Consejos de promoción para autónomos con negocios locales

Hay muchos recursos que puedes utilizar para promocionar tu negocio local, tanto en internet como en la calle. Tan solo tienes que dedicarle algo de tiempo, y presupuesto, pero merece la pena intentarlo. Son muy eficaces y puedes ver cómo tu negocio empieza a crecer mientras gana nuevos clientes. Pero no te olvides de tener buenos productos y una excelente atención al público.

Algunas formas de promocionar negocios locales son:

Páginas amarillas (online). Incluir tu negocio en las páginas amarillas online es gratis y muy efectivo. Los que busquen un negocio de tus características en tu zona encontrarán el tuyo. También puede ser buena idea hacerlo en las páginas amarillas,

Google Negocios. Además de aparecer en una posición privilegiada con tu negocio, tus clientes podrán encontrarte en Google Maps y otros servicios de Google.

Posicionamiento web. Tener una web o blog y ubicarlo en las mejores posiciones es una buena idea para atraer clientes. Eso sí, hay que hacer una correcta selección de palabras para crear una campaña de posicionamiento web viable y efectiva. Aunque no lo creas, si tienes un herbolario en madrid es mucho mejor que intentes posicionarte como “herbolario madrid” que “herbolario”.

Haz un canal Youtube y publica algunos vídeos.

Publicidad en la calle. Folletos, anuncios, vallas, carteles, rótulos y muchas más herramientas publicitarias son utilizadas para promocionarse a nivel local.

Publicidad en periódicos. Pueden ser convencionales, gratuitos o incluso revistas especializadas, pero anunciarse en alguno de estos medios puede ser muy eficaz para las empresas.

No hay que perder de vista el merchandising y el aspecto del negocio, así como la apariencia de lo que se vende. Los clientes también compran con los ojos.

Crear algún evento o curso gratis, patrocinar algo. Ayudarás a otras personas a la vez que mejora la imagen y presencia de tu empresa.

Ir a eventos, ferias de negocios, tener contactos con otros negocios y empresarios, etc. Hacer networking activo.

No temas recurrir a tus contactos y decirle a las personas que conoces, y amigos, que se pasen por tu negocio aunque solo sea a echar un  vistazo.

Compra en otros negocios locales, favorece el comercio local. No solo lo hagas porque te compren a ti, pero si de ahí sale algún cliente mejor.

Haz promociones frecuentes. Por fechas especiales, en ciertos productos, promociones 2×1, cupones de descuento, ofertas a clientes especiales, promociones solo para socios, etc. No abuses de ellas, pero que no falten de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: