Autónomos que cuiden de familiar discapacitado tendrán bonificación

Los autónomos que cuiden de un familiar discapacitado también tendrán la bonificación del 100% de su cuota por contingencias comunes durante un año si contratan a una persona que les sustituya en su trabajo mientras se encargan de cuidar a su familiar.

Anteriormente, tenía que ser o menor de 7 años o familiar de hasta segundo grado dependiente.

Por tanto, si se tiene un familiar con parálisis cerebral, una enfermedad mental, discapacidad intelectual con grado igual o mayor del 33% o discapacidad sensorial o física igual o mayor al 65%. Para ello, es requisito que este familiar tenga una situación de discapacidad acreditada y no realice actividad retribuida alguna.

Otro de los requisitos es que no se tenga personal ya contratado, ni en ese momento ni los 12 meses anteriores. La persona parada que sustituya al autónomo en sus funciones debe estar contratada al menos durante 3 meses, sino habrá que devolver la bonificación. Si se contrata a jornada parcial, la bonificación será del 50% (y no del 100%).

Esta medida será compatible con el resto de incentivos a la contratación. Se podrá pedir una bonificación por cada familiar a quien se vaya a cuidar, pero no se puede acceder a una bonificación de más de 12 meses por cuidar al mismo familiar durante un plazo mayor al que se indica. Aunque se requiera cuidar al familiar más de un año, la bonificación es de solo ese tiempo.

Es una de las iniciativas que está tomando el gobierno para apoyar al colectivo de autónomos. Se están haciendo muchas cosas, aunque se podrían hacer muchas más. ¿Qué más crees que falta? ¿Qué podría mejorar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: