Contesta estas 5 preguntas antes de dar el paso a freelance

¿Te animas a contestar a 5 preguntas antes de dar el paso a freelance? Mostramos las preguntas y tú decides…

¿Cuánto debo ahorrar?

Debes saber cuánto debes ahorrar para iniciar la actividad freelance y cuánto te van a durar tus ahorros desde que dejes tu trabajo o inicies una actividad por cuenta propia. Has de tener en cuenta los gastos que debes asumir en la actividad en caso de que no obtengas los beneficios previstos inicialmente y cuánto puedes durar con esa situación.

¿Cuánto pueden durar tus ahorros, 3 meses, 6 meses, menos, más? Ten en cuenta tanto los gastos de la actividad como todos los demás del día a día y familia. Analizado esto ¿estás preparado/a para dar el paso o necesitas ahorrar más?

¿Cuál es el presupuesto mínimo con que debes contar?

Debes conocer, quizá antes de lo anterior, cuál es la cantidad mínima de dinero que necesitas cada mes para afrontar los gastos habituales, así como los gastos del negocio. En base a esto, puedes calcular lo que debes ahorrar teniendo en cuenta que lo recomendable es que tengas al menos una previsión de 3-6 meses sin ningún ingreso.

¿Tienes ingresos pasivos corrientes?

Conoce si puedes conseguir diversos flujos de ingresos. Es decir, ¿puedes obtener más dinero cada mes además de lo que esperas por tu actividad como freelance?, ¿qué activos puedes aprovechar para ganar más dinero cada mes?
Es recomendable que intentes diversificar para obtener más ingresos, especialmente esos primeros meses de actividad como freelance en que más los necesitas.

¿Estás dispuesto a hacer todo lo necesario?

Antes de ser freelance debes saber si cuentas con el tiempo suficiente para ello, para buscar trabajo/proyectos, y si estás en disposición de dedicarlo a tu nueva actividad. Has de pensar si estás preparado/a para trabajar noches y fines de semana en la etapa inicial de tu negocio, si puedes destinar más de las horas habituales a ello. Debes buscar activamente nuevos clientes, empezar desde cero y trabajar mucho. La pregunta es ¿lo harás? No dudes en la respuesta.

¿Tienes un plan B?

Debes preguntarte si, en caso de que falle tu nueva idea de negocio o actividad como freelance, tienes un plan B para conseguir nuevas fuentes de ingresos o asumir los gastos que tienes. ¿Qué pasará en caso de que se acaben tus ahorros si aún no obtienes los ingresos que necesitas? ¿Cómo harás frente a tus obligaciones?

Piensa en los posibles escenarios después de ese plazo inicial de 3-6 meses de ahorros y posibles soluciones a ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: