Más de 2372 falsos autónomos en España

Desde que se ha aprobado el plan de lucha contra el empleo irregular y lucha contra el fraude de la SS, se han  descubierto casi 6000 casos de fraude de trabajadores, de los cuales casi el 40% son falsos autónomos

Dentro de estas irregularidades, nos encontramos con que se han detectado 2372 casos de falsos autónomos y otros 3395 trabajos a tiempo completo que se declaraban como a tiempo parcial. Los fasos autónomos son trabajadores por cuenta ajena que prestan servicios a empresas pero que son declarados como autónomos, estando inscritos en el RETA y asumiendo ellos todos los costes de fiscales y de cotización por su trabajo. Se necesitaron 4067 acciones para detectar estos casos. Por otro lado, se han detectado trabajadores extranjeros que no tenían autorización de trabajo en el país.

Para erradicar el fraude del falso autónomo, OPA solicita que los TRADE se incluyan dentro del Régimen General, evitando así que todos estos trabajadores pierdan prestaciones sociales y derechos. Hay que tener en cuenta que hay muchos más falsos autónomos, así como autónomos que no han legalizado su situación, de los que se están detectando en nuestro país. El problema es mucho más hondo del que muchos se llegan a imaginar y hay que buscar soluciones.

Los autónomos han creado en el primer trimestre 24.634 puestos de trabajo por cuenta ajena, lo que demuestra la importancia del colectivo en el país. Aún así, queda mucho por hacer porque mejoren las condiciones del colectivo y se pueda pensar en la creación de más puestos de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: