¿Cuánto empleo generan los autónomos en España?

Según datos de la ATA, los autónomos, sin incluir empresas, han creado 24.634 empleos netos el primer trimestre de este mismo año, lo que supone que el colectivo de autónomos ha creado 274 puestos de trabajo cada día. En total, el mes de marzo cerró con 798.572 trabajadores contratados por autónomos (no empresas).

De los 3.162.870 autónomos, casi 2 millones (1.947.339) son personas físicas, mientras que el resto tienen algún tipo de forma societaria (empresa). De los casi 2 millones de autónomos como personas físicas, son 407.441 los que tienen al menos un trabajador (8.964 más que a finales del año pasado), mientras que más de 1 millón y medio de autónomos en España no tienen ningún trabajador a cargo. El 20,9% de autónomos tiene algún trabajador a su cargo, siendo mayor el porcentaje cuanto más alta es la base de cotización.

El 66,4% de autónomos tienen su negocio desde hace más de 3 años, y un 59,9% de ellos tiene más de 5 años de antigüedad en el negocio. El mayor porcentaje de autónomos lo registran los que tienen entre 40 y 54 años, con un 45,1% de ellos, mientras que hay un 30,1% de autónomos con menos de 40 años.

Por un lado, estos datos muestran el peso que tiene el colectivo de autónomos en España, ya que entre los que tienen alguna sociedad y los que no tienen ningún tipo de sociedad están creando una gran cantidad de empleos. Por otro, no son tantos los falsos autónomos como se podría considerar, ya que como vemos muchos autónomos están creando empleo.

autonomos asalariados

empleo autonomos

Vía e imagen: ata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: