El 25% de los autónomos se da alta con el objetivo de abrir un comercio en España

Pese a lo que uno puede llegar a pensar, en la actualidad no todos los negocios que se abren en España son online. De este modo, uno de cada cuatro nuevos negocios que se inauguran son comercios físicos lo que significa que cada día se generan 40 nuevos establecimientos físicos en todo el territorio nacional. Ello denota una buena recuperación del consumo. Además, los autónomos en este campo  han aumentado bastanteen el último año y se considera que se puede dar un aumento más grande en el presente año; no en vano, el sector del comercio acumula siete meses de subida.

Las ventas en los comercios suman siete meses de subidas en España. En el pasado mes de  marzo, han crecido  un 3,7% con respecto al mismo mes del año anteriores, según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento de ventas en el comercio  viene a demostrar la recuperación del consumo en nuestro país. Incluso Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos  (ATA) ha manifestado que después de  siete meses en los que las ventas registran leves subidas, el sector viene a confirmar su recuperación y el claro despegue del consumo. Así, aumentan las ventas, el empleo y los autónomos y todo apunta a que el año 2015 concluirá con un incremento de más de 100.000 autónomos, de los que 25.000  pertenecerán al sector del comercio.

 

Además, este aumento en las ventas y el consumo ha repercutido en el empleo. De este modo, durante  el pasado mes marzo el empleo en el comercio minorista subió un 0,8% comparándolo con respecto al mismo mes del año anterior, encadenando  once meses de ascenso. El comercio se consolidad un sector fundamental para la economía  español y este repunte resulta vital de cara a su anhelada recuperación.

 

Por último, hay que reseñar que el sector del comercio da trabajo a 2.150.514 asalariados en España,  y también a 810.880 trabajadores autónomos. Este colectivo ha añadido 13.268 nuevos profesionales en el sector del comercio en los últimos doce año, y se  piensa que se cerrará el presenta año con 25.000 más. Este incremento  producido en el último año ha supuesto un 1,7% con respecto al año anterior. Finalmente, se ha destacado como un sector primordial en el colectivo de los trabajadores por cuenta propia, que llega a 40 nuevos al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: