Rebajas en la cotización a autónomos víctimas de terrorismo

Los autónomos víctimas del terrorismo podrán aprovechar una rebaja de 5 años en la cotización de la Seguridad Social, según recogerá el Estatuto del Trabajador Autónomo. Es una iniciativa del Ministerio del Interior dentro de la Dirección General de Apoyo a Víctimas de Terrorismo.

Se presentó en Consejo de Ministros el 24 de abril, al igual que otras medidas de apoyo al emprendimiento y autónomos. Nace con ello la nueva Tarifa Plana Especialmente Protegida a víctimas de terrorismo y de violencia de género.

Con ello, las víctimas de terrorismo se aprovecharán de una cotización reducida durante 5 años, que supone una cuota de 50 euros los primeros 12 meses o una reducción del 80% de la cuota que resulta de aplicar el tiempo mínimo de cotización vigente en el momento a la base mínima de cotización correspondiente.

Para el resto de tiempo, hasta 48 meses más (hasta llegar a los 5 años), habrá una bonificación del 50% de la base de cotización.

Con ello, se intenta ayudar a los empresarios autónomos víctimas del terrorismo para que puedan continuar o desarrollar su actividad después de este acontecimiento.  Una de las muchas medidas oficiales de apoyo al emprendimiento que, aunque insuficientes, son necesarias y beneficiosas para aquellos a los que apoyan. ¿Qué te parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: