Consejos para gestionar el tiempo al trabajar con varios clientes

El trabajar para varios clientes es el día a día de muchos autónomos, sobre todo cuando se trabaja por medio de proyectos como se ofrecen en Trabajofreelance, pero en ocasiones supone un gran inconveniente a la hora de gestionar el tiempo.

En primer lugar, aunque es complicado hacerlo sabiendo que se trata de una actividad inestable en que a veces salen muchos pedidos y otras no, no hay que asumir más trabajos de los que se pueden hacer. Es mejor decir que no se puede en ese momento, o convenir un plazo de entrega más largo (aunque sea con descuento a clientes de confianza que podrían aceptarlo) que quedar mal ante un posible cliente. Incluso se puede valorar la posibilidad de colaborar con otro freelance para estos casos.

Después, hay que gestionar perfectamente el tiempo para adaptarse a los plazos de entrega. Si hay varios clientes, se pueden asignar diferentes horas a cada cliente. Trabajando 8 horas con 2 clientes, se pueden hacer las primeras horas de un cliente y el resto del otro, o en ocasiones puntuales dedicar el tiempo a un solo cliente, pero no dedicar el tiempo a solo uno porque después puede ser más complicado terminar el trabajo del otro cliente.

Si es necesario en alguna ocasión, se puede dedicar más tiempo que las 8 horas (la mayoría de freelance trabajan mucho más), pero solo puntualmente porque la salud se puede resentir por demasiado trabajo. Es mejor además tener unos horarios fijos antes que horarios inestables, así que el horario de oficina (u hora en que se rinda más) es lo más conveniente.

Utilizar herramientas de gestión del tiempo o herramientas que pueden ayudar en la actividad freelance puede ser una buena idea. Puede ser interesante invertir en estos aspectos o mejores herramientas de trabajo que permitan trabajar con mayor comodidad y rendir mucho más en el trabajo.

Por otro lado, se debe minimizar las distracciones asignando horario para consultar email o hacer llamadas, quitando las notificaciones o avisos en horario de trabajo y todo cuanto se considere necesario. Las demás personas deben saber cuándo no molestar porque se está trabajando.

Con el paso del tiempo, todos estos consejos y algunos otros trucos serán el día a día de cualquier autónomo, y es que hay que aprovechar todos los recursos a disposición para obtener un mayor rendimiento en el trabajo teniendo más de un cliente o proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: