La nueva medida de conciliación ahorrará a muchos autónomos hasta 3000 euros al año.

Los beneficiarios de la medida serán autónomos que tengan que reducir su jornada de trabajo porque tengan familiares a cargo en situación de dependencia o menores de 7 años.

Se trata de una bonificación del 100% de las cuotas a la seguridad social durante 1 año si se contrata a otra persona para continuar con su actividad a tiempo completo, o del 50% a tiempo parcial (siempre que la jornada no sea inferior a la mitad de un trabajador a tiempo completo). En cualquier caso, se ha de contratar a ese nuevo trabajador al menos un año.

Con esta medida se busca aumentar la protección de los autónomos y las familias, además de equiparar un poco más los derechos de trabajadores autónomos con los de trabajadores por cuenta propia a la vez que se fomenta el crecimiento del empleo.

Esta es una de las medidas de apoyo del gobierno al colectivo de trabajadores autónomos o emprendedores, además de la recién estrenada ley de la segunda oportunidad. Los colectivos de autónomos aprueban las medidas que ha llevado a cabo el gobierno. ATA, por ejemplo dice que “facilitar la Segunda Oportunidad a los autónomos también es fomentar el empleo y el emprendimiento” y que “fracasar en un negocio para un autónomo no puede ser sinónimo de ruina personal. Fracasar así podrá ser sinónimo de aprendizaje y no de condena a la indigencia”.

Aún quedan muchas cosas por hacer o muchos temas que no se tocaron, como una mejora en el paro de autónomos (aunque ha habido varias no es suficiente) o la posibilidad de ser trabajadores por cuenta propia a tiempo parcial. ¿Qué piensas de estas medidas, prácticas o insuficientes? ¿Qué crees que falta?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: