Consejos para un negocio dropshipping exitoso

El dropshipping es un modelo de negocio muy interesante para aquellos que quieren crear una tienda online para productos pero no tienen dinero para adquirir el stock o no quieren preocuparse por la gestión del producto.

El que inicia una tienda online por medio de dropshipping solo tiene que preocuparse por vender y cobrar, ya que una vez se realiza la venta será el proveedor el que envía el producto al cliente. Así no se arriesga dinero, no se maneja stock innecesario y se ahorra tiempo que puede ser utilizado para mejorar la tienda online o vender. Una vez que el cliente hace el pedido, se realiza el pedido al proveedor y éste se encarga de todo.

Algunos consejos para iniciar un negocio dropshipping con éxito:

  1. Si piden dinero inicial por formar parte del negocio no son de confianza. Los proveedores no suelen pedir dinero para trabajar con ellos.
  2. Conocer el funcionamiento exacto del negocio a desarrollar. Antes de iniciar el negocio hay que conocer cómo funciona, cómo se va a desarrollar y en qué se va a diferenciar de los demás que hay en el mercado.
  3. Estudiar la rentabilidad del negocio. Puede que haya nichos de mercado sin cubrir o productos con mucha salida en la venta pero ¿es rentable? ¿el negocio que se creará puede ganar suficiente cantidad de dinero con ello?
  4. Elegir bien los proveedores. La selección de proveedores es clave porque de ello depende el buen funcionamiento del negocio, y hay que tener claro que si algo sale mal quien da la cara no son ellos sino quien vende directamente. Hay que conocer cómo funcionan, sus costes, los plazos de entrega, la seriedad y todo cuanto se considere necesario.
  5. Seleccionar un producto adecuado y rentable. Antes de empezar a vender, hay que buscar un producto (o productos) que vendan y que sean rentables. Por supuesto, se ha de buscar productos de calidad pensando en el buen funcionamiento del negocio a largo plazo. Se recomienda que se conozca bien el sector y el producto
  6. Hay que conocer todos los gastos. Lo que cuesta el producto, gastos de envío, gastos extra, posibles imprevistos, impuestos y todo cuanto sea necesario antes de elegir el precio del producto.
  7. Diseñar una política de precios. El precio del producto ha de estar pensado para ganar dinero consiguiendo un margen de beneficio interesante sin que el cliente se vea ahuyentado por lo que cuesta. Hay que pensar en vender y en ganar.
  8. Diferenciarse en algo. No se debe ser como los demás negocios que hay, el cliente busca algo a mayores.
  9. Probar a los proveedores antes de contar con ellos. Así se asegura su correcto funcionamiento, aunque esto no se puede prevenir al 100%. Es recomendable contar con algún proveedor en caso de urgencia.
  10. Conocer opiniones de productos y proveedores. Antes de trabajar con alguien hay que informarse bien, sobre todo porque de estos aspectos depende mucho que el negocio funcione bien.
  11. Mejor un micronicho o un nicho pequeño. Entrar en nichos grandes, muy competitivos y donde es difícil hacerse hueco no es buena idea. Pero también hay que ver si este nicho o micronicho es rentable, si hay suficientes posibles clientes como para que funcione.
  12. Preocuparse por los clientes y el servicio postventa. Los clientes son muy importantes y por ello hay que cuidarlos al máximo.
  13. Fidelizar a los clientes. Así volverán a comprar en la tienda o la aconsejarán a sus familiares y amigos.
  14. La promoción es clave. Una tienda online que no se conoce es casi como una tienda online que no existe.
  15. Preparar bien la tienda online antes de darla a conocer. Su diseño, su estructura, sus contenidos y todo aquello que hace que la tienda online esté preparada para los clientes son aspectos que hay que cuidar desde el principio.
  16. Google Shopping, Ebay o Adwords pueden ser una buena idea para empezar. Es una buena forma de empezar a conseguir los primeros clientes cuando la tienda está empezando, o incluso después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: