Nuevas ayudas para autónomos madrileños: hasta 5000 euros

Los autónomos madrileños recibirán hasta 5000 euros por cada parado que contraten, e incluso se fomentará la creación de nuevos negocios en Madrid con ayudas de 2800 euros. Estas ayudas tienen efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2015.

Se trata de ayudas directas de 4000 euros por contratos indefinidos o 2500 en caso de contratos temporales de al menos 6 meses. Si se contrata a parados de larga duración o mujeres mayores de 45 años las cantidades son de 3000 euros en contratos temporales y 5000 euros en contratos indefinidos. En caso de víctimas de violencia de género las ayudas aumentarán en un 10%. Cada solicitante puede pedir ayuda por un máximo de 3 contratos.

Las ayudas para la creación de negocios en Madrid son de 2500 euros, aunque podrán llegar a los 2800 euros si se trata de parados de larga duración, desempleados mayores de 45 años o mujeres.

Por un lado, se fomenta la contratación, especialmente la indefinida pero sin despreciar la temporal; mientras que por el otro se busca que las personas sin trabajo tengan una oportunidad emprendiendo en Madrid. Sin duda, estas medidas favorecerán a los autónomos madrileños, tanto los que decidan iniciar un negocio como para los que ya están establecidos y necesitan contratar personal.

Por otro lado, los desempleados que pasen a ser trabajadores por cuenta propia y hayan solicitado la capitalización de su prestación por desempleo se verán respaldados por la totalidad de las cuotas de la seguridad social.

El ejecutivo madrileño destinará 9,4 millones de euros a los paquetes de ayudas que están iniciando, unas ayudas que sin duda serán muy necesarias este año para fomentar el autoempleo y la contratación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: