Los autónomos extranjeros crecen en España a mayor ritmo en 2014

Desde el inicio de la crisis, el año pasado fue el año en que los autónomos extranjeros crecieron a mayor ritmo.

Los trabajadores autónomos extranjeros representaron el año pasado el 23% de nuevas altas de emprendedores en España, con un 7,8%  de crecimiento, la mayor alza desde el inicio de la crisis.

Actualmente, hay 241.377 extranjeros inscritos en el RETA. El año pasado se incrementaron los autónomos en España en 75.465, de los cuales 17.398 son extranjeros. Con ello, se ha llegado a una cifra realmente interesante, a la que nunca se ha llegado, demostrando que los extranjeros se muestran emprendedores pese a las altas cifras de desempleo y situación económica actual.

Los más emprendedores de fuera de España son los de origen marroquí, con 15.544 trabajadores autónomos más, con un incremento del 14,7%. También crecieron mucho los italianos, hasta llegar a los 16.707 con un incremento interanual del 14,6%.

Siguen liderando el crecimiento de los autónomos los chinos y rumanos, con 45.264 y 26.704 nuevos autónomos en el 2014, pese a que crecen a un menor ritmo. Los de Reino Unido crecieron en 5,1%, con 19.101 autónomos más.  Solo descendieron los autónomos argentinos, habiendo 44 autónomos menos que en 2013.

Una de cada tres nuevas altas de emprendedores extranjeros corresponde al sector comercio. Tras él, la hostelería (17533 autónomos más) y la construcción (1710).

El número de autónomos extranjeros creció en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Aragón, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, con menores incrementos en Galicia (2,4% más) y Extremadura (2% más).

Desde hace tiempo se viene comentando la evolución de los autónomos extranjeros en España, un colectivo que crece cada vez más y está adquiriendo una gran importancia en el país. A día de hoy, hay más negocios de extranjeros en el país y aún se espera que haya muchos más, y es que pese a la situación económica existente en el país los extranjeros se animan a iniciar su propio negocio y crear suerte. Y mal no les irá cuando siguen creciendo año tras año.

¿Los españoles de origen no se están animando a emprender, no existe una verdadera cultura empresarial, o no pueden permitirse hacerlo? ¿Qué es lo que está pasando con esto? ¿Qué opinas al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: