Consejos para autónomos 2015

Cada año hay que plantearse cosas y ver formas de mejorar en los negocios. Este año se pueden hacer muchas cosas y los primeros días del mes de enero puede ser la mejor fecha para empezar a hacerlo. Año nuevo, propósitos nuevos, mejora en el negocio.

Algunos consejos para este año como freelance:

  • Actualizar  base de clientes. Hay que aprovechar el año para actualizar la base de clientes ofreciendo alguna promoción a clientes que hace tiempo que no piden, felicitando y atendiendo mejor a clientes actuales y mirar si es necesario prescindir de alguno. Es buen momento para buscar nuevos clientes y proyectos en Trabajofreelance.
  • Finanzas. Es buen momento para pensar en las finanzas del negocio y conocer cómo han ido el año anterior, comprobar si hay algo por pagar o por cobrar y mirar nuevas formas de ahorro. También puede ser momento para conocer si hay que actualizar las tarifas tanto para nuevos clientes como para los actuales. Lo importante es que el negocio funcione igual o mejor que el año anterior.
  • Actualidad económica y fiscal. Hay que conocer las novedades económicas y fiscales del año, ya que hay varias, por lo que se recomienda estar al tanto de noticias relacionadas. Por ejemplo, en España la mayoría de autónomos no conocen la reforma fiscal y las que la conocen piensan que no será bueno para el empleo ni sus negocios.
  • Marketing. Promocionar el negocio es importante. Hay que pensar en la publicidad convencional y la publicidad online, así como diseñar una buena estrategia de marketing de contenidos y promoción en redes sociales. Un negocio que no se conoce es un negocio que no existe. La promoción boca a boca es clave, así que los clientes deben estar planamente satisfechos.
  • Tecnología. Conocer las nuevas tecnologías puede ser interesante para muchos, especialmente por lo que esta puede hacer por cada negocio. Puede ser un simple smartphone, utilizar la nube, algún programa informático, una nueva herramienta de trabajo o lo que se considere. La tecnología evoluciona y hay que saber adaptarse a los cambios.
  • Innovación. La innovación es clave para que los negocios sobrevivan y crezcan año tras año. ¿En qué se puede innovar en el 2015?
  • No repetir errores del pasado. Reconocer los errores del año anterior puede ayudar a evitar repetirlos.
  • Primeros días de enero, buen momento de analizar y ver qué se puede mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: