Cerca de 6 de cada 10 jóvenes iberoamericanos prefiere trabajar para otros que ser freelance

Cuando hace tiempo comentamos que 7 de cada 10 mexicanos querían ser freelance, pero ahora conocemos que el 57% de encuestados en toda Iberoamérica prefiere ser trabajador por cuenta ajena que autónomo o freelance. ¿Qué sucede al respecto, cuáles son las preferencias de los jóvenes iberoamericanos y españoles?

Estos datos se desprenden del cuarto sondeo de empleo del 2014 realizado por Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com  realizada a más de 6000 usuarios de 9 países en Iberoamérica. Solo el 17% de encuestados trabajaría de forma freelance para terceros, mientras que el 57% trabajaría en una empresa y el 26% crearía su propia empresa. En el caso de españoles, el 56% de jóvenes españoles prefieren trabajar para una empresa, mientras que el 26% montaría su propia empresa. El 63% de personas prefieren trabajar en el sector privado, mientras que el 32% preferiría el sector público y el 5% una ONG.

El 46% de personas que prefieren ser contratadas por una empresa destacan que los principales beneficios son el seguro médico, las liquidaciones, las gratificaciones y demás; el 36% piensan que lo mejor es la estabilidad laboral; el 16% asume como principal beneficio la línea de carrera y solo un 2% prioriza las vacaciones como principal beneficio. En España la mitad prefieren ser contratados por la estabilidad laboral, algo muy similar en Argentina (46%). Además, el 79% de encuestados piensan que se puede conseguir mayor experiencia laboral al ser contratados por una empresa, mientras que solo el 21% piensan que la conseguirían siendo freelance.

El 32% de los que quieren ser freelance consideran que el principal beneficio es la flexibilidad de horarios, mientras que el 30% destaca la posibilidad de llevar varios proyectos a la vez; el 24% la conciliación de la vida familiar y laboral y solo el 14% quiere ser su propio jefe.

Como podemos ver, los jóvenes estudiantes iberoamericanos y españoles prefieren trabajar para una empresa que ser freelance. Aún no existe una clara cultura o preferencia, ni si quiera entre los estudiantes que podrían ser los más cercanos a ello, hacia el emprendimiento y el trabajar por cuenta propia. De hecho, muchos de los que crean su propia empresa o trabajan por su cuenta lo hacen por necesidad o la imposibilidad de encontrar un trabajo, aunque muchos otros lo han decidido porque consideraron la mejor forma de encaminar su futuro laboral. Y ¿cuáles son tus preferencias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: