Gobierno prepara la ley de la segunda oportunidad

El Gobierno está preparando la Ley de la Segunda Oportunidad para aprobar probablemente en abril del próximo año. Se trata de una ley para que aquellos empresarios que fracasen en su primer negocio puedan  beneficiarse de quitas con la seguridad social, hacienda o los bancos para su segundo proyecto, claro está que con la condición de que el negocio no se haya cerrado por causas fraudulentas y se haya hecho por causas económicas justificadas.

Por otro lado, otra cosa que se hará es facilitar el borrado de datos en registros de morosos, muy utilizados por empresas, con una moratoria de hasta 2 años con la seguridad social y hacienda siempre que se muestre la voluntad de iniciar un nuevo negocio posteriormente.

Esta ley no es nueva, ya que lleva en Francia 2 años. Como se puede ver en el propio nombre, se trataría de una segunda oportunidad para que aquellos que fracasen en sus negocios no tengan una excusa para iniciar uno nuevo que les pueda ir mejor que el anterior. Esto puede ser beneficioso no solo para estas personas sino también para la economía del país y la creación de empleo. Por ahora están ultimando detalles para que esto sea posible en la fecha indicada, que se complementarán con otras acciones que podría estar preparando en otros niveles y que, sean muy efectivas o no, son necesarias para que el colectivo siga adelante en momentos en que es muy complicado hacerlo y en que la economía sigue flaqueando.

¿Qué te parece la nueva ley, piensas que faltaría algo por perfeccionar o por hacer?

Un comentario

  1. José Antonio
    Publicado el 30 diciembre 2014 a las 23:41 | Permalink | Responder

    Formación, que te capacite para gestionar mejor tu empresa y puedas salir adelante. Espero y deseo, que vaya a más. Gracias por compartir esta valiosa información. Les deseo, un fructífero 2015. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: