La mitad de los autónomos dejan su actividad antes de los 3 años

La mitad de los autónomos sobrevive a su tercer año de vida, según un informe de BBVA en que indica que la mayor supervivencia de la actividad está relacionada con el tamaño de la empresa.

Este informe de BBVA y el Ibie indica que el 27% de autónomos no llega a rebasar el año, mientras que la mitad de ellos no sobreviven al tercer año de vida de su negocio. Sin embargo, las empresas con entre 10 y 15 trabajadores tienen un mayor índice de supervivencia de entre 15 y 21 puntos porcentuales.

Lo que está claro, y afirma el informe, es que los autónomos son los que más han sufrido las consecuencias de la crisis, al igual que los jóvenes y trabajadores de baja y media cualificación.

El mayor problema de las empresas, especialmente PYMES, se encuentra en el generar empleo, ya que de cada 100 empleos creados en tiempos de crisis solo 55 se siguen manteniendo a día de hoy. Las empresas más grandes tienen mayores recursos, innovación, internacionalización, son más competitivas y dinamizadoras.

Una de las principales carencias de los autónomos es la preparación básica y financiera, escasa aún a día de hoy, por lo que es necesaria más formación. hay que hacer uso de los recursos que se encuentran a nuestra disposición, y pese a que muchos no le prestan la debida atención y tampoco hay mucha gama de cursos formativos disponibles la formación sigue siendo muy importante para los negocios.

A los autónomos en España les cuesta mucho continuar sus negocios más allá de los 3 años de vida, de hecho cerca de la mitad lo consiguen (muchos de los cuales también tienen que abandonar sus negocios posteriormente). Esto es algo a tener muy en cuenta y sobre lo que se debe actuar, sobre todo por la importancia que tiene el colectivo en el país. A esto hay que sumarle además que son muchos los que ni si quiera pueden iniciar su actividad porque no cuentan con dinero suficiente ni financiación ni recursos ni ayudas, muchos de los cuales tienen un buen proyecto en mente, una idea rentable o algo que puede cambiar las vidas de los demás. Aún nos queda mucho por hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: