Algunos consejos para combatir el desánimo siendo autónomo

El desánimo es uno de los peores enemigos de los trabajadores freelance, y es que es imprescindible contar con ánimo y motivación para que el negocio funcione. Por ello, hay que aprender a combatir el desánimo incluso en los momentos en que se puede llegar a pensar que esto no es posible.

En ocasiones, el desánimo es solo ocasional y basta con intentar seguir adelante aún con él porque se pasa pronto. En otras puede ser más duradero y es necesario saber cuál es su causa para intentar combatirla y sentirse mejor. Puede ser interesante conocer qué se está haciendo cuándo se siente mal o por qué se llega a ese estado de desánimo. Aunque lo mejor es la prevención e intentar no llegar a casos extremos.

Por supuesto, es necesario buscar la tranquilidad, sin tensiones ni estrés ni malos estados de ánimo. Esto en ocasiones se vuelve complicado, pero es imprescindible para estar bien y evitar caer en el desánimo después de un tiempo así.

Una buena forma de mejorar el ánimo es mediante la música, ya que ésta despierta las sensaciones y los sentimientos. Hay cierto tipo de música o canciones que ayudan a combatir el desánimo en ciertos momentos y es necesario saber cuál es la mejor para cada cual.

Otra buena manera de mejorar el estado de ánimo es, sin duda, con unos buenos hábitos de vida y una buena alimentación. Es necesario descansar bien para rendir al máximo, con sueños de calidad de al menos 8 horas diarias y descansos frecuentes en el trabajo. Por otro lado, la alimentación es clave, prestando especial atención a los alimentos con vitaminas del complejo B, que son las del bienestar emocional y la salud mental. La cafeína, azúcares refinados y nicotina pueden reducir estas vitaminas, por lo que se deben evitar. La vitamina B3 no debe faltar, ya que colabora en la creación de la serotonina, neurotransmisor que crea la sensación de bienestar y placer. Contra el estrés, fatiga y depresión se recomiendan también alimentos con vitamina B5. Estos son algunos de los nutrientes elementales que se necesitan para ello, aunque lo adecuado es recibir la cantidad diaria recomendada de todos los nutrientes necesarios para cada día.

En caso de trabajar desde casa y no en una oficina, es imprescindible prepararse cada día como si se fuera la oficina. Asearse, vestirse bien, prepararse, desayunar bien y empezar a trabajar tras haber hecho todo esto.

También puede ser muy bueno hacer cosas que resulten placenteras o darse algún pequeño capricho de vez en cuando. Dedicar tiempo a alguna afición, hacer alguna pequeña escapada, divertirse con algo, comprar algo que guste, tener una charla agradable, conocer gente nueva o lo que sea.

Hay que rodearse de buena gente, dejarse ayudar por la familia y los amigos, intentar estar bien y disfrutar el tiempo con los seres queridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: