Caen los préstamos a autónomos

Cuando son momentos en los que más se podrían necesitar los préstamos, la Uatae nos advierte una vez más que la situación no es todo lo deseable que podríamos imaginar. Y es que los préstamos a autónomos y empresas descendieron en septiembre un 8,7% con respecto al mismo mes del año anterior.

Según estos datos del Banco de España, en ese mes el saldo de préstamos de entidades de crédito residentes en España a autónomos y empresas no financieras fue de 596.735 millones de euros. El mismo mes de año anterior, este mismo saldo era de 670.068, lo que supone la mayor caída en tiempos de crisis, con 73.333 millones menos. Con respecto al mes anterior, los préstamos se redujeron en 4.033 millones de euros. Pero no solo eso, sino que el saldo de préstamos a autónomos sigue en descenso, y es que aseguran que no ha tocado aún suelo.

Pese a que parecen crecer los planes de financiación a autónomos y se anuncian mucho, lo cierto es que la financiación a autónomos está decreciendo con el paso del tiempo y lo seguirá haciendo aún más. Esto no es bueno para la recuperación económica ni del país ni de los negocios, ya que es necesario en muchas ocasiones recurrir a la financiación para seguir adelante y crecer. Hay que tener en cuenta además que es al colectivo de autónomos al que más le cuesta acceder a otros sistemas de financiación.

La financiación a autónomos en España es algo que todavía flaquea, como demuestran las cifras, por lo que aún es algo que se debe mejorar. Hay que tener en cuenta que en estos momentos es cuando más se necesita acceder a la financiación y muchos negocios tienen que cerrar por falta de ello, pero más allá de eso son muchos los posibles negocios viables que podrían entrar en el mercado pero no lo hacen por falta de dinero. Por ello, pese a que se anuncian muchos nuevos programas de financiación a autónomos y empresas hay algo que está fallando y se debe mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: