El Ministerio de Empleo y Seguridad Social recibe el III Premio de Impulso Al Autónomo

El III Premio de Impulso Al Autónomo ha sido concedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social por su tarifa plana de 50 euros aprobada en enero del 2013. Desde entonces, una cifra no muy lejana a los 300 mil emprendedores se han podido aprovechar de esta tarifa plana, de los cuales cerca de la mitad (113 mil) son menores de 30 años.

Esta tarifa plana podría abrirse mucho más de lo que ya está, ya que aún le quedan cosas por mejorar, al poder permitir en el futuro contratar trabajadores sin perder los beneficios de esta cotización reducida, cuando ya antes se abrió a mayores de 30 años (antes era para jóvenes).

Pedro Lorente, subsecretario del ministerio ha recogido este premio en Córdoba que reconoce las iniciativas que más han favorecido en el último año al colectivo de autónomos y microempresas. Al recibir este honor, aprovechó para comentar que hay 330 mil afiliados más en la seguridad social que hace un año, lo que supone un crecimiento del 2,02% en el último año, además de 284 mil parados registrados menos.  Afirma que estos datos son una clara señal de la mejora de la situación económica y mayor decisión de los españoles para emprender, entre otras cosas. También hay que valorar si esto es algo circunstancial o las cifras siguen creciendo el próximo año.

Pese a ser una de las cien medidas realizadas, es esta la más importante del último año y por eso ha el Ministerio ha recibido el reconocimiento. Sin duda, pese a que podría mejorar un poco (y lo ha hecho al abrirse más), la tarifa plana, pese a ser una medida temporal, favorece el emprendimiento porque ayuda en los inicios de emprender, cuando más importante es tener los menores gastos posibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: