7 de cada 10 mexicanos querrían ser freelance

Hace poco, tuvimos constancia de la noticia de que al 72% de mexicanos les gustaría trabajar de forma freelance más que por cuenta ajena.

El portal de empleo Trabajando hizo una encuesta a más de 2000 personas en la que se descubrió que el 72% de ellas han pensado en algún momento en ser freelance, el 17% han tenido esa oportunidad y volverían a hacerlo y el 11% no querría ser freelance.

De los consultados, el 31% de los que querrían ser freelance lo harían en el campo de la administración, mientras que un 23% en tecnologías de la información, un 15% en diseño, un 8% en marketing y escritura. El 15% de personas se haría freelance en otras funciones.

El 83% de personas consultadas piensan que siendo freelance su productividad y rendimiento se elevaría, mientras que el 17% no considera por qué tenga que ser así.

freelance2

Los trabajos por proyectos, como los que se anuncian frecuentemente en Trabajofreelance, aportan para el 38% de encuestados flexibilidad horaria, para el 31% la posibilidad de elegir los proyectos que interesan, para el 15% un ingreso extra sobre el salario que ya tienen con una empresa y para el 8% menor tiempo en traslados y comunicación más directa con el cliente. Eso sí, entre los principales inconvenientes para la mitad de los encuestados se encuentra la inestabilidad laboral. Además, para el 42% supone no recibir ni vacaciones, ni compensaciones ni los beneficios que aportan las empresas. Otros (8%) valoran más el horario fijo antes que la flexibilidad horaria.

freelance4

Con respecto a ser freelance, lo que más se valora es la capacidad de innovación en el trabajo (50%), el poder trabajar en casa (34%), el tener más libertad de decisión (8%) y el poder fijar los propios precios (8%). La modalidad de trabajo freelance tiene sus ventajas y sus desventajas, y cada cual debe establecer sus preferencias para conocer si es lo que les interesa hacer.

A nivel más general, el 55% de personas han pensado en trabajar como freelance, mientras que el 19%no se lo ha planteado.

Está claro que en Mexico, como en muchos otros países, el trabajo freelance no solo se plantea como una alternativa para generar ingresos sino que incluso podría ser una fuente estable de ingresos o un modo de vida, algo que ya lo es para muchos a día de hoy. Los que lo han probado no tendrían ningún problema en repetir. Y tú ¿prefieres trabajar como freelance u optarías a trabajar para otros dado el caso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: