Baja la retención de autónomos a un 18%

En la nueva reforma fiscal habrá una serie de cambios sobre lo que habíamos pensado ya que se incluyó una rebaja a mayores de tipo de retención del irpf, por lo que Hacienda baja la retención de autónomos desde el próximo año 2015 al 19%. La retención quedaría así de forma definitiva en el 18% en el año 2016. Estaba previsto una bajada menor, con un 20% en el 2015 y 19% en el 2016, pero decidieron mejorar las condiciones en este borrador.

Ya habían hecho un tipo reducido del 15% para autónomos que no ganan más que 15.000 euros al año, lo que ya está beneficiando aproximadamente a 325.000 autónomos, cifra que ya se tenía antes de septiembre del 2012 para todos los autónomos pero que ya no lo hay más que para el colectivo indicado.

Con estas dos medidas, los autónomos contarán con una mayor liquidez a lo largo del año con la que poder afrontar los gastos y la continuidad del negocio. Ya que se tuvo que posponer la reducción del 21% impuesto tiempo atrás, está bien que se empiecen a tomar medidas para recuperar una retención más baja para un colectivo que aún está intentando salir de la crisis y sacar adelante sus negocios.

Los contribuyentes, que no autónomos, con sueldo de menos de 12000 euros se encuentran exentos de tributar ni tampoco pagan irpf los que ganan cerca de 11.200 euros en ciertos supuestos.

La medida de la que hablamos entrará en vigor el próximo año, y el borrador ya ha sido publicado hace pocos días. Y este es el cambio más importante que afecta al colectivo de autónomos en España. Es necesario que se sigan haciendo cosas para que la economía del país siga creciendo y los autónomos son un pilar fundamental para ello y la creación de empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: