Se abrirá un nuevo Campus para Emprendedores de Google en Madrid

campus emprendedores google

Google abrirá un campus para emprendedores en la capital de España, Madrid, apostando con ello al talento español. Se espera que se estrene el próximo mes de julio en la zona de Matadero, tras haber abierto ya hace unos años algo similar en Londres y con gran éxito. Se espera también la apertura de nuevos campus en Sao Paulo, Varsovia y Seúl.

Google ya ha anunciado la creación de este nuevo campus en Madrid para favorecer el emprendimiento y creación de startups en España, donde ya hay más de 3000 startups de menos de 10 empleados. En las oficinas madrileñas de Google ya hay 200 empleados dispuestos a involucrarse en el proyecto y apoyarlo de una forma u otra.

Esto convertiría a Madrid en un lugar de emprendimiento, y emprendimiento tecnológico, más dinámico, con formación, conferencias, eventos, charlas, actividades, gran cantidad de recursos y mucho más para aquellos que se dedican a emprender, aunque también se atraerá a inversores en proyectos.

El campus contará con un espacio para que los emprendedores y startups creen eventos de forma gratuita, cafetería de libre acceso y espacios de trabajo para que puedan ser alquilados por emprendedores. Lo único que se cobrará es el espacio coworking, pero no lo hará Google sino el socio con el que negocien.

Los emprendedores del campus podrán acogerse al programa de intercambio Campus Exchange con el que acceder a espacios de trabajo en otros lugares del mundo.

Google ya cuenta con socios como SeedCamp y Up Global, que gestionan el campus y eligen los proyectos seleccionados, aunque aún no han seleccionado socios en España, ya que lo harán cuando acaben de crear el campus y configurar el equipo que formará parte de él.

Según Eric Schmidt, presidente mundial de Google, el Campus de Madrid creará la siguiente generación de emprendedores en España, y sin duda en la compañía creen que los emprendedores son el futuro. Más emprendedores son más creatividad y más empleo. Y han decidido elegir España precisamente por su cultura, historia y universidades, porque tienen mucho que aportar.

Sin duda es una iniciativa interesante la de Google y esperemos que sirva para que muchos emprendedores y muchas empresas de nueva creación encuentren allí un lugar donde respaldarse en esos primeros momentos en que tanta falta hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: