Nuevas ayudas al emprendimiento de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado un plan para ayudar a los autónomos con ayudas de 2500 euros por cada desempleado que inicie un negocio y de 5500 para autónomos que contraten empleados. Se podrían beneficiar de esta medida alrededor de 25 mil personas en 2 años y se prevé invertir en ello 16 millones de euros.

En caso de mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración, la subvención será mayor, de 2800 euros. Si se trata de víctimas de violencia de género podría incrementarse en un 10% hasta los 3080 euros.

Otra medida, que se pretende, será la de abonar con 4000 euros a mujeres autónomas que contraten un sustituto para así conciliar la vida laboral y familiar.

Se pueden incluir gastos de honorarios de letrados, darse de alta en Internet, desarrollo de páginas web, registros de marcas y patentes, traspasos de negocio, alquileres, gastos de reformas del local, licenciar urbanísticas, etc.

Los desempleados que se hagan autónomos también recibirán ayuda, concretamente por la totalidad del pago de las cuotas a la seguridad social tras haber solicitado la capitalización de la prestación por desempleo.

Los nuevos autónomos que lo soliciten desde el Centro de Emprendedores de Getafe de disfrutarán asesoramiento técnico y jurídico.

No solo se trata de ayudar a que los desempleados encuentren un empleo sino que creen su propio negocio, se hagan autónomos, y viéndolo desde un punto positivo algunos de estos nuevos autónomos podrían contratar personal. Se busca impulsar a los empresarios autónomos madrileños a sacar adelante sus negocios, por eso no son las únicas medidas que se tomarán en la Comunidad de Madrid y que ya pueden ser aprovechadas desde hoy mismo.

Las asociaciones de trabajadores autónomos están más que satisfechas con el nuevo plan de apoyo al colectivo de la comunidad de Madrid y les alegra que más de 25 mil personas puedan llegar a beneficiarse de él, programa que espera ser ampliado y ayudar a que el colectivo lo tenga mucho más fácil (al menos en Madrid).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: