¿Debo hacer la declaración de la renta en España?

Hay muchas personas si no saben si les toca hacer la declaración de la Renta, por eso vamos a aclarar cómo se encuentra la situación actual en España. Si eres autónomo, sí debes hacer la declaración de la renta, además de las declaraciones trimestrales, sin embargo si eres freelance y solo tienes unos ingresos extra podrías no tener que hacerlo en cantidades pequeñas (porque no compensa) aunque en realidad oficialmente sí tendrías que hacerlo.
Las personas que perciben rentas de trabajo no superiores a los 22000 euros no tienen obligación de presentar la declaración de la renta, aunque si se ha tenido más de un pagador y la suma de los segundos y demás supera los 1500 euros el límite para no declarar será realmente de los 11200 euros. Las administraciones públicas también cuentan en esto.
También se tiene que hacer la declaración de la renta:
Habiendo obtenido rendimientos de actividades económicas o capital inmobiliario (siendo freelance o autónomo se cumple)
Cuando la suma de los rendimientos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales es mayor de 1600 euros
Cuando la suma de las imputaciones de rentas inmobiliarias, subvenciones para la compra de viviendas protegidas y rendimientos de letras del tesoro es mayor de 1000 euros
Si eres freelance y no estás haciendo factura a tus clientes ni constan tus ingresos, probablemente nadie se dé cuenta de ello y no te obliguen a hacer la declaración de la renta, aunque lo mejor será que en el momento en que te compense lo hagas de forma oficial declarando tus ingresos y haciendo la declaración de la renta ya que con ello además de obligaciones adquieres derechos. Es cierto que tener que ceder parte de los ingresos es duro, especialmente cuando no se cobra grandes cantidades, pero las cosas son así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: