Incrementar los ingresos de tu negocio con contenidos

En ocasiones, los negocios son reticentes a desembolsar cierta cantidad de dinero porque lo consideran un gasto. El problema es que no se dan cuenta de que realmente se trata de una inversión y se están perdiendo muchas cosas con ello. 

Esto sucede con los contenidos, los cuales pueden ayudar a incrementar los ingresos de cualquier negocio que se quiera dar a conocer en Internet, pero además sucede en cosas cotidianas como la propia formación de los trabajadores o una nueva herramienta de trabajo. Saber anticiparse a las necesidades del mercado, conocer en qué invertir, es clave para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo, como lo es también para crecer y llegar más arriba de lo imaginado.

Por eso, invertir en contenidos es importante para cualquier empresa porque:

Da una mejor imagen de la empresa como conocedora de un área. Cuando se ve un artículo en un blog o web empresarial, o en un sitio cualquiera conociendo cuál es la empresa que está tras él, los usuarios tienen la sensación de que quien escribe sobre eso conoce muy bien el sector. Así, la empresa no es solo alguien que vende sino también alguien que conoce lo que vende.

Da a conocer la empresa entre usuarios de las redes sociales. Crear perfiles en redes sociales, crear páginas empresariales, y darse a conocer con contenidos como noticias del sector, de la empresa, nuevos artículos, enlaces de interés o lo que se considere incrementa la visibilidad entre los usuarios de las redes sociales. Y sabemos que a día de hoy la mayoría de personas tiene al menos una cuenta en una red social. Por ello, es bueno dedicar también esfuerzos a crear contenidos originales en las redes sociales y a actualizar la presencia en ellos.

Mejora el posicionamiento de la web empresarial. Creando buenos contenidos de interés que incitan a ser vistos o compartidos, o que simplemente posicionan bien, haciendo artículos para otros medios, publicitando los propios artículos en Internet, ofreciendo artículos a otros sitios a cambio de enlazar la web o como sea, los contenidos pueden ayudar a mejorar el seo de cualquier web.

Ofrece mayores posibilidades de visibilidad. Cuantos más artículos o contenidos de la empresa haya en Internet, mayores posibilidades hay de que aquellos a los que se quiere llegar conozcan la empresa que se busca promocionar.

Es una de las mejores inversiones en marketing online.  Hay quien invierte en banners, en anuncios, en las mejores posiciones de Google, en programas de afiliados o en cualquier otro tipo de inversión, tanto en Internet como fuera de la red, sin embargo podría hacerlo perfectamente en contenidos (de forma exclusiva o complementaria) porque tiene un alto retorno de inversión y ofrece unos buenos resultados.

¿Cómo incrementar los ingresos del negocio con contenidos?

Con la visibilidad que estos aportan.

En los buenos contenidos informativos se puede enlazar a páginas de la web relacionadas

Creando artículos con consejos interesantes en los que se nombre algún producto de la web (o tienda online) enlazando a la página correspondiente

La publicidad no debe ser descarada, sino más bien camuflada. Hay que intentar vender aparentando que solo se informa

Respondiendo a preguntas que se pueden hacer los posibles clientes y ante las que no hay buenas respuestas en otro sitio (o mejorando las respuestas). Por ejemplo ¿cómo pintar sin dejar restos? cuando se vende pintura

Los contenidos no son solo texto. También pueden ir acompañados de imágenes, infografías, etc

Creando nuevos contactos que beneficien al negocio

Diseñando estrategias, no basta solo con crear muchos contenidos y subirlos a Internet

No haciéndolo todo de golpe

Creando alianzas estratégicas con empresas complementarias

Buscando nuevas fuentes de visibilidad

Los contenidos han de ser originales, informativos y amenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: