Premios de la XIII Edición Premios Autónomo del Año

premios ata 2014

ATA ha celebrado una nueva edición de los Premios Autónomo del Año, concretamente la XIII edición. Desde el año 2002, se premia la labor de instituciones, personas, empresas y medios de comunicación que colaboran con el colectivo de una forma u otra, reconocen el trabajo bien hecho y destacan a los que son capaces de dar un buen ejemplo.

Los premios han quedado de la siguiente forma:

  1. Premio al autónomo del año 2014 ha sido para el programa Yo Soy Empleo de BBVA por su contribución a la dinamización de la economía del país fomentando la contratación. Mil emprendedores se han aprovechado del programa con 1500 euros a fondo perdido para cada uno de ellos, además de una bonificación de 1500 euros por contratación indefinida de trabajadores.
  2. Premio a la mejor iniciativa institucional ha parado a manos del Gobierno de Cantabria por sus medidas a favor del colectivo de autónomos y su implicación con ellos. Con ayudas a la contratación indefinida, líneas de financiación, reforma fiscal con reducción de impuestos y mucho más.
  3. Premio a la labor periodística para Emprende de RTVE, presentado por Juanma Romero, ya que hablan de experiencias de autónomos y prestan ayuda y asesoramiento a los que están emprendiendo, lo harán o ya lo han hecho.
  4. Premio a la trayectoria profesional para Aureliano Fernández, empresario berciano que ha dedicado su vida a generar riqueza y empleos en el sector de la pizarra.
  5. Premio al fomento del asociacionismo para CEPES (Confederación Española de Empresas de Economía Social) por su defensa de los intereses de la economía social en el país. Hace mucho más que crear 2,2 millones de empleos por medio de 44.500 empresas.

El próximo día 15 de Octubre se entregarán los premios en Madrid. Un año más, la organización está reconociendo a aquellos que luchan por la mejora del colectivo, porque se reconozca y se fomenta el autoempleo como una alternativa interesante de generar empleos, riqueza y mucho más. Es algo que ya llevan haciendo años y parece que seguirán haciéndolo.

Aunque muchos no sean conscientes de ello y en España, entre muchos otros países, no haya tanta cultura empresarial como debería, lo cierto es que el colectivo de autónomos está haciendo mucho por la economía del país y es necesario seguir creando medidas para fomentar el emprendimiento y la creación de empleos por parte de autónomos y empresas.

 

Vía: ATA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: