Cómo mejorar el autocontrol para los negocios

También, o quizá especialmente, en el campo de los negocios es importante mejorar el autocontrol porque es una herramienta necesaria en muchas ocasiones. Las personas con mayor autocontrol suelen tener más éxito y popularidad. Por eso mismo, vamos a dar algunos consejos que ayudarán en este aspecto.

El autocontrol consiste en la capacidad emocional para ser dueño de sí mismo, para ser consecuente de las propias acciones y responsable de los actos. El autocontrol emocional es aquel que permite controlar las emociones, en lugar dejar que sean estas las que controlen a la persona. Se puede incluso mejorar el autocontrol sin dejar de ser espontáneo o creativo.

Algunos consejos para conseguirlo:

  • Hay que comprometerse con uno mismo y con el propio trabajo.
  • Aprender a pensar antes de actuar. No dejarse llevar por los impulsos o las emociones, sino dejarse un tiempo para cualquier cosa. Antes de hacer o decir algo hay que contar hasta 10.
  • Por supuesto, es necesario aprender a quererse a uno mismo y saber lo que se quiere.
  • Descansar suficiente, liberarse de tensiones. Relajarse, sentirse bien, disfrutar un poco más de la vida. Es necesario estar bien porque solo así, en las mejores condiciones, se puede tener un mayor autocontrol. Hay que evitar el malestar y las tensiones porque pueden dar lugar a perder el control.
  • Sí se puede valorar las opiniones de los demás, pero no hay que dejarse influenciar por nadie. Las decisiones han de ser meditadas y tomadas en frío.
  • Pensar en positivo es bueno y ayuda a tomar decisiones correctas. Pensar en lo bueno, mejorar la autoestima.
  • Equilibrar razón y emociones. Es bueno llevarse por las emociones, pero siempre dentro de lo racional y lógico, siempre pensando antes de actuar. Las emociones no deben ser las que manden, aunque deben existir.
  • Monitorizar los sentimientos e intentar conocerse un poco más. Solo conociéndose a uno mismo y lo que se quiere cambiar, solo sabiendo lo que se está haciendo, es posible hacer el cambio.
  • Recurrir a ayuda: aprender a mejorar la inteligencia emocional, recurrir al coaching, etc. El autoconocimiento de uno mismo es clave para autocontrolarse,  por lo que si es necesario hay que acudir a profesionales.
  • El autocontrol hay que practicarlo todos los días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: