El trabajo freelance por proyectos crece en España

La forma de trabajar que tienen los freelance en Trabajofreelance está teniendo mucho calado en España en los últimos tiempos, ya que una nueva noticia confirma como tendencia laboral en auge el trabajo autónomo o por proyectos, siendo este además una buena forma de volver a integrarse en el mercado laboral.

Los trabajadores autónomos por proyectos son aquellos capaces de responder a las necesidades puntuales de las empresas, que las contratan para este fin. Así, cada vez más empresas contratan profesionales por proyectos, y no tanto para contratación indefinida. Esto suele hacerse de forma legal con autónomos o microempresas. Y así, cuando una empresa necesita cualquier cosa puntual contacta con freelance para que cubran esta necesidad. Debido a que están especializados en sus funciones y cobran en base a lo que se requiere, compensa, sin embargo no sería así en el caso de una contratación indefinida.

En Trabajofreelance es tan sencillo para las empresas como entrar, crear una oferta de empleo o buscar entre profesionales que ofrecen sus servicios, y elegir a la persona adecuada de acuerdo al presupuesto con que se cuenta para ello (siempre debiendo ser adecuado al trabajo que se solicita). Los que buscan trabajo por proyectos pueden ofrecer sus servicios o buscar entre las ofertas de trabajo existentes postulándose en aquellas que les interesan.

Según un informe de Adecco, este modelo de contratación está teniendo un crecimiento progresivo, y ya se nota en el hecho de que el año pasado solo en España se crearon 70 autónomos al día. Los autónomos del sector servicios han crecido tras la crisis hasta representar el 72,4% del total de autónomos en el país el año pasado. Sin embargo, la industria es el mayor ofertante de empleo, pese a que solo representa un 4,73% de autónomos.

El perfil de autónomos en España son personas entre 35 y 54 años, aunque el 53% de las ofertas de empleo van a parar a aquellos entre 25 y 34 años (pese a que solo el 15,94% de autónomos se encuentran en esta franja de edad).

Lo que está claro es que tanto en España como en otros países, la contratación por proyectos o en ocasiones puntuales está en auge, y por ello los autónomos que sean capaces de llegar a los potenciales clientes que les están buscando serán los que triunfen en un mercado en el que sí tienen cabida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: