Cómo aprovechar el verano siendo freelance

Se puede aprovechar el verano de muchas formas, algunas más productivas, otras más beneficiosas y otras simplemente siendo la mejor opción.

Comentamos algunas cosas para aprovechar el verano siendo freelance:

  • Tomándose unas vacaciones, un descanso. En momentos en que hay menos trabajo, especialmente en agosto en que muchos profesionales y empresas se suelen tomar unas vacaciones, puede ser el mejor momento para descansar, desconectar y así empezar de nuevo con mucha más fuerza. Esto es especialmente importante si se necesitan unas vacaciones.
  • Buscar nuevos clientes. El verano puede ser una excelente oportunidad para buscar nuevos clientes, en ocasiones porque muchos proyectos nacen en esta época del año (cuando sus promotores tienen tiempo para llevarlos a cabo), en otros casos porque muchos autónomos se van de vacaciones y los que los contratan necesitan de esos servicios, y en otros por cualquier otra razón. Algunos clientes necesitarán reducir la contratación y otros incluso la aumentarán. La cuestión es que se puede conseguir aumentar la base de clientes en esta época del año. A algunos les fastidiará la idea de trabajar como freelance en verano, pero otros querrán aprovechar las oportunidades que se presentan.
  • Aprovechar para ofrecer servicios (o productos) exclusivos para el verano o que se suelen demandar en esta época del año, consiguiendo así unos ingresos extra que vienen bien. Los trabajos de verano, o trabajos rápidos, pueden ser una buena solución en estas fechas.
  • También se puede conocer cómo buscar nuevas fuentes de ingresos para todo el año, diversificar el negocio buscando cómo dar a los clientes algo más. Es buen momento para informarse de qué hacen los demás, cómo va el sector, qué se hace en otros países y mucho más.
  • Estudiar y analizar cómo mejorar el negocio. Si no se quieren tomar unas vacaciones, si no se buscan o consiguen nuevos clientes, o con todo eso, verano puede ser una buena fecha para conocer cómo está el negocio, qué va bien, qué va mal, qué puede mejorar o todo cuanto se considere necesario. Hay momentos de tanto trabajo que no dan tiempo ni a pensar, y para que el negocio mejore es necesario pensar.
  • Otra buena idea puede ser aprovechar los momentos libres para formarse, adquirir nuevos conocimientos y/o habilidades.
  • También se puede aprovechar para ir a eventos, acontecimientos especiales, dejándose ver y creando nuevos contactos de negocios.

¡Ah! Y dentro de todo no hay que olvidarse dedicar un tiempo en la agenda para pasarlo bien, practicar alguna afición, estar con la familia, ver a amigos, etc. Y es que no todo va a ser trabajar o buscar más trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: