El número de trabajadores contratados por autónomos en España crece

Los autónomos contratan más. Eso podemos desvelar de las cifras del segundo trimestre del año en que se conoce que el número de trabajadores contratados por autónomos ha crecido un 5%. Estamos hablando de la cifra más alta desde septiembre del 2008.

En la actualidad, hay 414.267 autónomos no societarios que tienen empleados a su cargo en todo el país, siendo la cifra de autónomos que hay en el RETA de 3.115.747 personas. El número de personas contratadas por autónomos no societarios se ha incrementado en 43.989 personas, siendo el crecimiento en términos interanuales de 21.447 personas contratadas (2,6%) y en términos trimestrales de 12.338 personas (2,9%).  En total, los autónomos emplean a 820.819 personas, según ha indicado el Ministerio de Empleo, mientras que ATA estima el número de empleos creados por autónomos en todo el año 2014 de 200 mil.

Teniendo en cuenta estas cifras, reforzamos nuestra idea de lo importante que es el colectivo porque no solo generan sus propios empleos contribuyendo a la economía de país sino que además crean nuevos empleos cada año, y más allá de eso cuanto mejor vaya al colectivo más puestos de empleo se crean, y es por ello por lo que es imprescindible apoyar a un colectivo que aún puede conseguir más cosas, que yéndole las cosas bien puede crear muchos más empleos.

¿Qué es necesario?

  • Apoyar más al colectivo de autónomos en el país
  • Aliviar la carga fiscal de los autónomos
  • Una cuota de autónomos más reducida, no solo los primeros meses. Muchas personas no emprenden porque no pueden soportar una cuota tan alta, otros lo intentan pero desisten cuando tienen que pagar la cuota oficial porque es muy elevada para su actividad
  • Mayor fomento del autoempleo y formación al respecto
  • Mayor apoyo y orientación a los autónomos
  • Innovar. Apoyar proyectos innovadores
  • Un mayor acceso a la financiación y mejores condiciones
  • Más ayudas a los autónomos

Poco a poco, se están haciendo cosas que permiten a los autónomos conseguir más beneficios, aunque todas ellas siguen siendo insuficientes para un grupo social que es clave en la economía del país y que ve que no se están atendiendo a sus requerimientos principales. En ocasiones se hacen cosas pero las medidas son escasas. Aún así, está bien ver que hay cosas nuevas.

¿Cuál es la situación del colectivo de autónomos en tu país?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: