El fondo de capital riesgo de Google invertirá en Europa

google ventures

Google Ventures lleva 5 años financiando proyectos en Estados Unidos mediante el fondo de capital riesgo, y ahora tiene la intención  de hacer lo mismo en el continente europeo.

Según han comentado, Google dispone de un total de cerca de 75 millones de euros para invertir en startups de Europa, y eso es el principio. Pretenden financiar las mejores ideas de los mejores emprendedores, así que usarán alguna escala de valoración propia. Google ya tiene actualmente una cartera de más de 250 startups financiadas.

Pretenden, inicialmente, invertir en ciudades como Londres, París, Berlín y otras, y puede que en algún momento lleguen a España pero actualmente no está entre sus planes. Bill Maris, managing partner de Google Ventures, dice que creen que la situación de las startups de Europa tiene un enorme potencial, y han visto como nuevas emocionantes empresas han emergido en lugares como París, Londres, Berlín, países nórdicos y más allá. Eso sí, si una idea es buena y viable tiene muchas posibilidades de que alguien la financie y por ello hay que seguir luchando por nuestros sueños y deseos. Y es que aunque en principio, por la razón que sea, España no sea un objetivo por parte de Google Ventures eso no quiere decir que finalmente no se decidan a invertir en algún proyecto español o que no amplíen sus miras posteriormente.

Google no solo pretende apoyar con dinero, sino que también lo hará con el asesoramiento de expertos en diferentes áreas como los recursos humanos, gestión de producto, ingeniería, marketing y otras. Lo que está claro es que hay muchos proyectos que más que financiación necesitan asesoría, y esta puede ser una ayuda muy importante, sobre todo si viene de un grande como Google. Por eso, a partir de ahora nace una nueva oportunidad para proyectos que aún no han iniciado pero son realmente innovadores, ya que pueden optar a un nuevo fondo capital de riesgo, el de Google.

Vía: google

Ver: web de Google Ventures

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: