Los autónomos extranjeros siguen creciendo en España

Hasta el anterior mes de Junio, el número de autónomos extranjeros se incrementó en un 6,2%. Es un porcentaje significativo teniendo en cuenta que, aunque algunos hablan de una pequeña recuperación económica, estamos aún en un país donde hay una mala situación económica y muchos negocios tienen que cerrar.

En el primer semestre del año creció el número de extranjeros autónomos en un total de 13.862 afiliados más que el cierre del año pasado, lo que supone nada menos que 1 de cada 5 nuevas altas en el Régimen General de la Seguridad Social (un 20% son extranjeros). El mes pasado finalizó con un número total de 237.840 trabajadores autónomos extranjeros (el 7,6% de autónomos en España inscritos en el RETA). Está claro que habiendo crecido más de un 20% este año están incrementando su presencia

En todas las comunidades autónomas ha habido un crecimiento del número de trabajadores inmigrantes, aunque especialmente en Baleares y Murcia. Los menores incrementos fueron en Galicia y Canarias.

Refiriéndonos a nacionalidades, las mayores subidas fueron de italianos (13,4%9, marroquíes (11,1%) y búlgaros (7,5%). No nos encontramos en esta lista a los chinos, pero sí podemos decir que aumentan a un menor ritmo (pero aumentan en un 3,2%) y siguen siendo los que más números de autónomos tienen, 43.927.

Lo que está claro es que los autónomos extranjeros saben cómo adaptarse en España y esta es la principal razón por la que siguen creciendo año tras año adquiriendo importancia dentro de un colectivo que a día de hoy no está pasando un buen momento. Sin embargo, y pese a las dificultades, siguen creciendo y estableciendo sus negocios en todo el territorio nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: