Algunos tips para conseguir nuevos clientes o proyectos freelance este verano

Te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a conseguir nuevos clientes o proyectos este verano. Algunos ya los conocerás, e incluso varios los estarás aplicando, pero puede que algunos otros no. En todo caso, queremos concienciarte de que en verano muchas empresas buscan nuevos proveedores de servicios por mayor carga de trabajo, más tiempo para pensar en sus proyectos o porque sus proveedores descansan, por ello es un buen momento para encontrar nuevos proyectos en los que trabajar.

  • Haz un seguimiento de las personas que alguna vez te han contactado pero nunca te han respondido. Así les recuerdas tu existencia y puede incluso que necesiten algo de ti. En todo caso, puedes intentar averiguar por qué no te han contactado.
  • Habla con clientes que hace tiempo que no te piden algo, hazles un seguimiento y deséales un buen verano. Algunos clientes no se pierden porque no quieren nada sino porque no se les va detrás.
  • Haz alguna oferta a tus clientes actuales. Quizá les interese algo más y estén esperando esa oferta. Eso sí ¡hazla por tiempo limitado! Si contratan algo antes de cierto tiempo tienen un descuento.
  • Presenta nuevos proyectos a tus clientes actuales. Puede que les interese algo.
  • Haz alianzas estratégicas con otros profesionales de sectores complementarios. Tú les mandas clientes y ellos te los mandan a ti. Así ganáis todos ¡y los clientes! Antes de eso hay que verificar que merece la pena hacer tal recomendación.
  • Haz algo propio. Si tienes suficiente tiempo para hacer cosas nuevas puedes embarcarte en un proyecto tuyo. Puede que hayas tenido una idea muy buena, pero no hayas tenido tiempo para desarrollarla o en realidad no crees lo suficientemente en ella. Puedes aprovechar si no tienes clientes o proyectos nuevos para hacer “algo tuyo”.
  • Acude a eventos, a sitios donde hay otros profesionales, haz uso de las redes sociales. Aumenta tu red de contactos. Puede que de alguno de tus contactos salga un nuevo trabajo, un nuevo cliente o alguna propuesta interesante.
  • Consulta las web donde encontrar trabajos a modo freelance. Te recomendamos que actives las alertas de Trabajofreelance para que te lleguen en el momento en que se publican, aunque de no ser así puedes conocer nuevos proyectos consultando al menos 3 veces a la semana.
  • Crea anuncios ofreciendo tus servicios, publícalo en tu blog y redes sociales. Intenta llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Puedes aprovechar el verano para captar clientes de otras personas o empresas que descansan por estas fechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: