1 de cada 5 directivos ha contratado freelance el último año en España

En el último año en España, 1 de cada 5 directivos ha contratado a un trabajador freelance. Sobre todo se recurre a ellos en picos de trabajo puntuales en que hay mayor carga de trabajo, cuando antes se recurría más a trabajadores temporales (en ocasiones por ETT), pero sobre todo porque esto permite reducir costes a la empresa.

Lo bueno que tiene contar con  freelance es que se puede tener a un trabajador cuando lo necesitan sin necesidad de tenerlos en plantilla cuando no se los requiere a tiempo completo, pero también gustan mucho porque son atractivos porque se pueden cubrir necesidades que requieren competencias en temas específicos sin necesidad de tener contratada a una persona en plantilla con estos requisitos.

Los que más trabajadores freelance especializados buscan se encuentran en los sectores de nuevas tecnologías, Internet y telecomunicaciones. Aunque no son los únicos sectores en los que se está recurriendo a personal del colectivo de autónomos para cubrir las necesidades empresariales existentes.

Lo que está claro es que el colectivo de autónomos en España, como estará pasando en otros países, está en crecimiento por diversas razones. Uno porque las personas y empresas están concienciadas de las ventajas que supone tomar esta opción y otra porque hay más alternativa y más visibilidad. Hay que saber aprovechar el momento para destacar y llegar a las empresas, empresas que en muchos casos pueden estar dispuestas a contar con profesionales freelance aunque no lo hayan hecho hasta entonces.

Puede ser que sea esta la razón por la que la cifra de autónomos esté creciendo en los últimos meses, aunque es algo que también se puede ver influenciado por detalles que no sabemos cómo funcionarán a largo plazo como la tarifa plana de la cuota de autónomos y otras medidas para favorecer el emprendimiento. En todo caso, hay cabida para los freelance en España y poco a poco se empieza a notar.

Ver también: las ofertas de empleo para autónomos crecen tras 6 años de descensos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: