BBVA dará 1500 euros a cada autónomo a fondo perdido

Hace tiempo que no hablamos de temas de financiación y es que en España, como en muchos otros sitios, la financiación a autónomos escasea. Cada vez hay más dificultades para acceder a ella y cuando se consigue es en unas condiciones realmente desventajosas.  Pocos se animan a financiar al colectivo en medio de una incertidumbre económica que lo impide, pero siguen haciéndose cosas y, entre otros, los préstamos ICO siguen concediéndose.

Sin ir más lejos, BBVA destinará 1,5 millones de euros en la financiación de trabajadores autónomos con condiciones realmente ventajosas. Forma parte del programa Yo Soy Empleo renovado su acuerdo de colaboración con la asociación de trabajadores autónomos ATA.

El acuerdo de colaboración se centra en que la entidad bancaria dará 1500 euros a cada nuevo autónomo dato de alta en el RETA, dinero a fondo perdido, y otros 1500 euros por cada nuevo puesto de trabajo que se cree en el negocio y hasta un máximo de 10. Con esta iniciativa pretende favorecer el autoempleo ayudando a un colectivo que tiene dificultades para acceder a financiación.La entidad asume que una vez presta el dinero podría no recuperarlo.

Los únicos requisitos son abrir la cuenta de BBVA donde irán a parar los 1500 euros de ayuda, fragmentados en 4 pagos cada 3 meses. Quien lo solicite no podrá haber estado de alta como autónomo en los últimos 90 días. Se debe solicitar la ayuda en las oficinas de la ATA.

Por otro lado, la compañía tiene otros productos que pueden ser de interés al colectivo, como el Préstamo Impuestos BBVA para hacer frente a las obligaciones tributarias en tiempo (mínimo 2000 euros con un tipo de interés del 0%). También hay créditos para asociados de ATA con unas condiciones más ventajosas y otros productos pensados para autónomos.

Muchos autónomos podrán beneficiarse de esta nueva ayuda del BBVA y el programa Yo Soy Empleo lanzado el año pasado y renovado en la actualidad.

2 comentarios

  1. Publicado el 27 junio 2014 a las 19:27 | Permalink | Responder

    La captación de Creditos siempre estubo a cargo de asalaridos y creditos de consumo por eje. con ingresos medios bajos pero consistentes las empresas .

  2. Publicado el 27 junio 2014 a las 19:33 | Permalink | Responder

    Propuesta de Créditos los proyctos de microemprndimientos con donaciones a tasa 0% deberían tener un porcentaje a favor del BBVA,No solo porque lo podría controlar trimestralmente si no ue tambien pdría logar un perffecto funcionamiento y autofinanciacion del sistema porqcentaje de retorno pro publicidad y areas comunitrios ue se deberí destinar el 1,75 % y con esa pequeñita cantidad se senteriran ocmo un socio mas de este Gran Banco Con asiento Mundial y ahor aesta tambien en mi ciudad San Luis Argentina.Felicitciones Grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: