10 consejos para crear un negocio de comercio electrónico rentable

Si quieres crear un negocio de comercio electrónico rentable has de cuidar al máximo cada detalle e intentar que no se escape nada de tu control ¡aunque siempre puede pasar! Te comentamos algunos consejos que te pueden ayudar a crear un negocio de ecommerce con éxito.

  1. Haz un plan de empresa. Es necesario para crear un negocio serio, porque además de incluir allí todos los detalles que te ayudarán a emprender bien tu negocio y servirte de herramienta para pedir financiación y todo lo que requieras es con él con el que reconocerás si tu negocio es realmente rentable.
  2. Crea tu tienda online y dedica todo el tiempo necesario a cuidar cada detalle. Planifica el diseño, la organización, dónde quedan mejor las ofertas y todo cuanto consideres necesario. Adáptalo a todos los usuarios y navegadores (incluso móviles, ya que muchas compras se hacen desde tablets y smartphones).
  3. Diferénciate de las demás tiendas o negocios online. No te limites a ser como los demás e intentar competir porque te darás cuenta de que tu tienda acabará dejando de ser imprescindible. Es mejor que destaques, aunque no arriesgues demasiado.
  4. Prepara bien los contenidos de la tienda, desde las páginas informativas hasta las descripciones de los productos. Cuanta más información incluyan los productos mucho mejor, y no solo de características sino también mostrando qué necesidades quedan cubiertas con ellos. No es lo mismo decir que “tiene vitamina c” que “la vitamina c le proporciona propiedades antioxidantes, ideales para…”. Da la máxima información en todo.
  5. Pon al menos un modo de pago seguro, y cuantas más formas de pago mejor porque así no te limitas tanto a los usuarios que solo pueden pagar de una forma.
  6. Promociona tu tienda online. Lo más difícil es conseguir los primeros clientes, ya que los demás van viniendo después, y los primeros van hablando de la tienda a otros.
  7. Actualiza tu tienda. No te limites a tener siempre lo mismo. No dejes productos que no hay en stock en la tienda. Intenta introducir novedades con frecuencia.
  8. Prepara ofertas, descuentos, promociones especiales y fechas especiales. Adapta tu tienda a los días especiales.
  9. Mantén contentos a tus clientes. La venta no se acaba después de que el cliente haya pagado el artículo. Después de ello debe haber un buen servicio postventa que permita a tus clientes hablar contigo lo que necesiten, e incluso recibir asesoramiento sobre lo que han comprado o alguna queja que puedan tener.
  10. Puede que ya conozcas estos consejos, o no, así que solo te podemos decir que intentes aplicarlos. Y ten mucha paciencia, es la clave, ya que los principales resultados no llegan al momento.

Y por supuesto si quieres ir en serio tómate las cosas en serio, profesionaliza tu negocio e incluso haz las cosas bien (incluidas facturas, impuestos,etc). Quizá al principio no te compense, pero si has dado todos estos pasos es mejor que lo hagas cuanto antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: