Posible bajada de las retenciones de irpf a autónomos en España

Hacienda reducirá la retención en el irpf de los profesionales pasando del 21% actual a un 19%, y además creará un tipo reducido del 15% para los profesionales con menos rentas. Esta es una información de fuentes conocedoras del proceso según Expansión. Se espera que además haya una sustancial bajada del irpf e impuesto de sociedades, aunque hasta que sea algo confirmado habrá que esperar a ver si es real y de qué cantidades hablamos.

La rebaja de las retenciones a rendimientos de actividades profesionales e ingreso a cuenta por rentas de trabajo para ciertas actividades será una gran ayuda para autónomos que están teniendo serias dificultades para seguir adelante. Hay que recordar que anteriormente la retención de irpf era del 15%, pero tuvo que subirse con la esperanza de una bajada que todavía no llegó. Por ahora, y hasta que esté totalmente confirmado, la retención del irpf es del 21%.

Por otro lado, se pretende que la contratación de servicios domésticos pueda ser algo a desgravar en el irpf, así podrían evitar buena parte de la economía sumergida. Esto es algo que ya está teniendo éxito en Bélgica, Francia o Suiza.

El régimen de módulos será más limitado con los nuevos cambios que se esperan, así que la medida pretende compensar esto en parte.

Estos tres aspectos ya se están comentando y se espera que se apliquen lo antes posible. Aunque no es algo que hayan confirmado en Hacienda cabe pensar que no tarden mucho en comunicarlo y algo más en llevarlo a cabo.  No es la solución a la crisis ni a las dificultades de muchos autónomos, ni si quiera iguala la situación a la que estaba antes, pero es un paso más para que algunos autónomos puedan seguir adelante. Debería hacerse más cosas e incluso mejorar lo que se comenta, porque aún siguen siendo valores altos, pero habrá que esperar a ver cómo evolucionan las cosas. Iremos informando al respecto cuando conozcamos más sobre el tema.

¿Qué piensas al respecto?

 

Un comentario

  1. no entiendo nada
    Publicado el 12 junio 2014 a las 16:10 | Permalink | Responder

    hola buenos dias disculpe pero no logro entender como funciona esto.
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: