iupai, plataforma de pagos para negocios de la banca española

Hace unos meses, la banca española decidió lanzar una nueva plataforma de pagos con un funcionamiento no muy distinto al de PayPal y con la que se puede pagar en algunos comercios de una forma cómoda, sencilla y segura. Hablamos de iupay.

Iupai es una cartera digital que permite comprar y vender por Internet sin que el comercio tenga que obtener los datos privados de la persona. En un solo lugar se almacenan las tarjetas del usuario, de manera que a la hora de comprar solo tiene que introducir su email y contraseña del servicio.

El comprador no tiene ningún coste añadido sobre su compra, y a cambio recibe la seguridad y garantías necesarias en la compra online. Además, hay servicios añadidos como aplazamiento de pagos y otros medios de financiación, así como pago entre titulares de esta tarjeta.

Cada usuario puede poner una o varias tarjetas en una cartera, indicando solo las primeras 6 y las 4 últimas cifras de la tarjeta de crédito, e incluso puede tener varias carteras si lo necesita.

Iupai:

  • Hace las compras más seguras
  • Hace las compras más rápidas y sencillas
  • Aporta confianza a los clientes
  • Es gratis para titulares de tarjetas y comercios

Basta con registrarse gratis, elegir iupai en las compras, identificarse y pagar (si se tiene varias tarjetas basta con elegir la que se quiere utilizar en ese momento). No hay que dar ni datos personales ni datos de tarjeta en la compra, solo acceder con iupai (aunque eso sí solo en establecimientos adheridos).

iupai

Las principales entidades financieras españolas apoya esta nueva iniciativa que llegó hace unos meses y que ya está siendo utilizada en algunos sitios de venta online: ING Direct, BBVA, La Caixa, Santander, Bankia, Banco Sabadell, Banco Popular y Caja Rural. Por tanto, como vemos es una iniciativa bien respaldada. Lo único que falta es que hayan más comercios que lo empiecen a utilizar, aunque ya hemos podido verlo en algunos.

No es como Paypal, evidentemente, pero sí puede hacerle algo de sombra en la medida en que puede captar compradores que prefieran utilizar este nuevo método de pago, por su parte muy cómodo y seguro. ¿Qué opinas al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: