Ayudas para emprendedores y autónomos menores de 30 años en Galicia

Los menores de 30 años en Galicia accederán a nuevas ayudas de la Xunta de entre 1200 y 12600 euros, según el nuevo impulso del plan de empleo juvenil gallego anunciado por Alberto Núñez Feijoo.

Con esta nueva orden se pretende beneficiar a 1500 jóvenes y contará con una inversión de 4,5 millones de euros. Uno de los detalles más importantes para los jóvenes que decidan emprender en la comunidad gallega es que las cuotas a la Seguridad Social serán gratis durante un año.  Los autónomos mayores de 30 años podrán beneficiarse de la tarifa plana de 50 euros, mientras que a los menores les pagará las cuotas la Xunta de Galicia.

Otra de las iniciativas es la el más fácil acceso de ingresos durante el inicio de actividad en cantidades de 1200 euros, aunque un 10% más en Ourense o Lugo. Otras subvenciones serán para establecerse como autónomos acreditando una inversión en inmovilizado material o intangible necesario para el desarrollo de su actividad de no menos de 3000 euros; recibiendo los emprendedores ayudas de entre 5000 y 10000 euros por cada joven desempleado (cantidad de variará en función de las circunstancias de cada cual). Si la inversión es de más de 5000 euros, las ayudas podrían verse aumentadas entre 1000 y 2600 euros.

También habrá ayudas financieras para reducir los intereses de préstamos en hasta 4 puntos, ayudas que oscilarán entre los 5 mil y los 10 mil euros. Así, se facilitará el acceso a los préstamos de autónomos en Galicia.

De las 19 medidas recogidas en el plan de empleo juvenil, 18 de ellas ya están aprobadas. Las cosas van por buen camino a este respecto, aunque habrá que ver cómo evolucionan estas ayudas para el colectivo autónomo gallego y cómo evoluciona la economía con las ayudas a jóvenes. Se echa de menos también el que ofrezcan más ayudas a mayores de 30 años, sobre todo en momentos complicados en que todos requieren alguna ayuda para iniciar o continuar su actividad por cuenta propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: