Los préstamos a autónomos sufren su bajada más pronunciada desde comienzos de la crisis

No es nada nuevo el saber que los préstamos a autónomos se han reducido desde que empezó la crisis económica, y es que las entidades están tomando más precauciones a la hora de aceptar un préstamo a cualquiera. Además de eso, las condiciones se han endurecido considerablemente y los trabajadores autónomos son los más afectados al encontrar con dificultades a la hora de acceder a financiación para sus negocios.

En los primeros 3 meses de este año, hubo una caída de nada menos que 16.301 millones en préstamos a empresas y autónomos por parte de entidades de crédito, lo que supone una disminución de 9,5% de préstamos al colectivo.

En marzo de este año se habían prestado 630.620 millones de euros, mientras que el año pasado se habían prestado 709.349 millones de euros, lo que supone que se prestaron en esta fecha 78.729 millones menos que el año pasado. Esto ha dado lugar a esta caída en la tasa interanual del 9,5% indicada, que es la más pronunciada de todo el período de la crisis económica.

Con respecto al mes de febrero, los préstamos cayeron en 5.891 millones, mientras que con respecto a diciembre del año pasado hubo un descenso (ya indicado anteriormente) de 16.301 millones. La financiación de entidades financieras al colectivo sigue su caída, pero además con mucha más intensidad que antes.

Las posibilidades de recuperación del país son, evidentemente, menores si se tiene un acceso tan limitado al precio, si quien necesita dinero para hacer despegar su negocio siente el rechazo de quien podría ayudarle. Y esto es algo que se debería cambiar porque, aunque dicen que hay cada vez más planes de financiación al colectivo la realidad es que ésta es menor que en otros tiempos.

Mientras el acceso a la financiación sea limitado y cada vez menos, aún quedará mucho para que el país pueda salir finalmente de la crisis. Porque, lo queramos o no, la financiación es muy importante para los negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: