¿Es el comercio electrónico un buen negocio?

Muchas personas se están planteando cuál es la mejor forma de emprender. Recomendamos a cada persona iniciar un negocio en base a algo que conozcan a la perfección y  en lo que tengan experiencia, y mucho más si se tiene pasión. El comercio electrónico no solo es un negocio viable sino que además permite a cualquier persona, de cualquier sector e interés, crear un negocio online en base a sus intereses.

Lo primero que hay que hacer para saber si es un negocio viable es crear un buen plan de empresa o de negocio para poder conocer en una primera impresión todos los detalles del negocio.

También se puede conocer la viabilidad del negocio pensando en “qué es lo que buscan los usuarios y si hay suficientes personas buscándolo”. Si tienes una idea de cosas que puedes vender en una tienda, mira si hay las suficientes personas a las que le vayan a interesar. Para eso puedes mirar en el Planificador de Palabras Clave de Adwords (donde se ve la cantidad de personas que realizan ciertas búsquedas en Internet) o sondear a personas (en foros o donde sea) si puede serles interesante lo que quieres vender. Es muy importante que conozcas la posible acogida que pueda tener el producto antes de que inviertas en él porque sino podrías acabar tirando dinero innecesariamente.

Si el producto que quieres vender no sale rentable (teniendo en cuenta personas que podrían llegar a comprarlo y margen de beneficio), puedes ayudarte de la misma herramienta de Adwords para ver qué busca la gente, pero sobre todo pensando necesidades existentes y qué se necesita para cubrirlas. Busca otros productos o servicios que podrías ofrecer. Hay que tener en cuenta que la rentabilidad o no de cierto producto dependerá de las necesidades y circunstancias de la persona que va a iniciarlo, y lo que para ti puede no parecer rentable para otros lo es.

¿Es el comercio electrónico rentable? Sí lo es, tan solo tienes que elegir el producto o productos adecuados, contactar con los proveedores más económicos y de confianza, crear una tienda online, optimizarla y buscar clientes para empezar a vender. Esto no es gratis, está claro, pero puede ser mucho más económico que cualquier otro negocio. E incluso, trabajando bajo la modalidad dropshipping los gastos iniciales son muchos más bajos.

A día de hoy, es muy viable pensar en ganarse la vida con internet teniendo un negocio online, aunque la mayoría tienen que conformarse con tener sus tiendas online como un ingreso extra. Dedicándole varias horas al día, generalmente lo que supone una jornada completa, muchas personas viven exclusivamente de sus tiendas online.

Solo tienes que estudiar bien lo que hacer, diseñar un plan para conseguir los objetivos deseados y dedicarle tiempo y esfuerzo al negocio. Y ¡diferénciate! ¿Por qué alguien querría comprar en tu tienda online y no en otra? Piénsalo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: