Todos podrán capitalizar el 100% de su paro para hacerse autónomos en España

Fátima Bañez ha anunciado que muy próximamente, sin conocer fecha todavía, todas las personas que quieran hacerse autónomos podrán cobrar de golpe el 100% del paro que les corresponde para poder emprender. Ya no solo será un derecho para menores de 30 años, como hasta ahora, sino que los mayores de 30 años pasarán de cobrar sólo el 60% de su paro a cobrar la totalidad siempre que lo requieran para iniciar una actividad por cuenta propia.

Mientras esto no es una realidad, solo los menores de 30 años y las mujeres menores de 35 podrán capitalizar el 100% de su prestación por desempleo para hacerse autónomos, aunque no queda mucho para que esto cambie. Lógicamente, esto solo será posible para las personas que tengan algo que cobrar, un derecho a paro.

Ya es oficial. Tras la intervención en la inauguración del IV Congreso ordinario de la UPTA, la ministra ha indicado que es necesario favorecer a autónomos y PYMES, y dentro de estas medidas indica que todos los españoles podrán capitalizar el 100% de su paro, y que intentarán implementar esta medida lo antes posible. Formará parte del Estatuto del Trabajo Autónomo que se está dialogando con las organizaciones más representativas del colectivo.

Qué soluciona esto

Esta nueva ventaja de la capitalización del paro permitirá que muchas personas mayores de 30 años que quieren emprender pero tienen miedo a perder su paro(o parte de él) al hacerlo puedan dar ese paso. También es bueno para agilizar la entrada en el mundo del emprendimiento de personas que están esperando a cobrar todo su paro antes de hacerse autónomos. En todo caso, se espera que sean más las personas que empiecen a emprender en nuestro país próximamente.

Con la nueva medida, se solucionará lo que muchos consideraban una desigualdad, ya que si bien es cierto que hay muchos jóvenes en paro o buscando trabajo también son muchas las personas mayores de 30 años (o de 35 en caso de mujeres) que necesitan un empuje inicial de cara a iniciar una actividad que ya de por sí siempre es arriesgada.

¿Cuándo se implementará?

Aunque dicen que están intentando que sea lo antes posible, desconocemos la fecha exacta en que la capitalización del 100% del paro para emprender se aplicará. Aún quedan muchas cosas por negociar, ultimar y preparar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: