¿Recurrir a empresas que facturan por ti compensa?

Existen alternativas para personas que quieren facturar legalmente sin ser autónomos porque no les compensa y quieren evitarse problemas. Una de estas alternativas son las empresas que facturan por ti a cambio de los gastos y cierta cantidad de dinero.

Utilizando estas empresas, los freelance que quieren facturar pueden hacerlo en cualquier momento por la cantidad que corresponda (ya que los gastos que asuman no son fijos y dependen de ello), sin invertir nada en ello, cotizando en el Régimen General de la Seguridad social por lo que se trabaja, con todos los derechos de los trabajadores por cuenta ajena (que no propia) y sin tener que hacer libros de contabilidad ni liquidaciones trimestrales.

Hasta cierta cantidad compensa hacerlo, aunque en otras ocasiones acaba siendo interesante dar el paso a ser autónomo. ¿Hasta qué cantidad es interesante plantearse el uso de estas empresas? Al menos hasta los 1000 euros, incluso más, y si se quiere ahorrar quebraderos de cabeza de papeleos o contratación de asesoría, entre otros.

Estas empresas son sociedades cooperativas de trabajo asociado con diferentes actividades relacionadas con Internet. La persona que quiere facturar tiene que adherirse a la sociedad, generar una factura y cobrar lo que corresponde (después de descontar todos los gastos) cuando corresponda. No tiene que hacer ni declaraciones trimestrales ni pago de iva ni nada y además recibe los beneficios de ser un trabajador por cuenta ajena, siendo una opción ideal para aquellos que tienen que facturar porque sus clientes lo solicitan (o porque hay que hacerlo) pero no pueden permitirse asumir los gastos de ser autónomo. Es tan sencillo como conseguir los clientes, hacer el trabajo, indicar las facturas que se quieren hacer y cobrar cada mes.

Una solución interesante para ahorrar gastos incluso utilizando esta opción es, si es posible, intentar no hacer facturas todos los meses ahorrando así algo de dinero, ya que los meses que no se factura no hay que pagar nada.

Hay que tener en cuenta que hasta ciertas cantidades, siempre que se dé de alta en el IAE y se paguen los impuestos correspondientes, se puede facturar sin ser autónomo. Hasta cierta cantidad que no podemos indicar ya que existen diversas interpretaciones al respecto, y algunos utilizan el IPREM como cantidad. Por tanto, una persona puede no darse de alta de autónomo (y si no quiere no recurrir a estas empresas) si hace sólo una factura de 300 euros ese año, por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: