Empieza la campaña de la Declaración de la Renta 2013

renta 2013

Ha empezado la campaña de la declaración de la Renta 2013, y ya el próximo 1 de abril se podrá solicitar los datos fiscales y borrador de la declaración por medio de la web de la Agencia Tributaria.

Será el día 23 de abril cuando se podrá hacer la presentación vía telemática de la declaración con el programa PADRE, y el 5 de mayo por otros medios. Las oficinas de la Agencia Tributaria confeccionarán las declaraciones a partir del día 12 de mayo.

El 30 de Junio es la fecha en que finaliza la campaña de la declaración, aunque el 25 de Junio finaliza el plazo de presentación de declaraciones a ingresar y el 27 de Junio finaliza el plazo para pedir cita previa.

Muchas personas están interesadas en conocer estos datos, por una parte porque tienen que hacer la declaración de la renta y por otra interesará sobre todo a los que les toca a devolver para hacer la declaración antes y cobrar antes.

Obligación de presentación de la declaración de la Renta 2013

La obligación para presentar la declaración de la renta sigue en personas con rendimientos íntegros de trabajo con más de 22000 euros. Si hay más de un pagador, el límite va desde los 11200 euros, y la suma de los demás pagadores no puede ser superior a 1500 euros. Los que han hecho deducciones por cuenta ahorro empresa, doble imposición internacional o inversión en vivienda tienen la obligación de presentar la declaración de la renta, además los que apliquen otras reducciones por ciertas aportaciones.

Algo muy a tener en cuenta por los freelance es que las personas con rendimientos de actividades económicas han de presentar la declaración de la renta, independientemente de su cantidad. Es importante saber que no se puede presentar la declaración confirmando el borrador, sino que hay que presentar el modelo oficial esperando para ello. Obviamente, si alguien trabaja en negro sin declarar los ingresos no aparece, pero si se trabaja para un cliente que informa de la actividad esto aparecerá y creará la obligación de presentar la declaración (como también debería hacerlo “trabajar en negro”, aunque en muchos casos no se hace porque no compensa o porque no hay forma de demostrarlo y Hacienda no se suele molestar en comprobarlo).

Consideraciones finales

Hay algunas novedades con respecto a otros años y cosas que permanecen igual. La deducción por compra de vivienda sigue para aquellos que la adquirieron antes del 1 de enero del 2013 mientras que los demás hace tiempo que no pueden aprovecharla. Es importante conocer las novedades del último año antes de presentar la declaración, o en caso de dudas o miedo a hacerlo bien dejar estas funciones a un experto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: