10 + 1 formas de ganar dinero con tu blog

Existen muchas formas de ganar dinero con un blog, y probablemente no estemos diciendo nada nuevo. Sin embargo, voy a comentar algunas de las formas más eficaces y rentables de ganar dinero con un sitio web que han sido probadas y ¡funcionan! Lógicamente, no se pueden utilizar todas y lo mejor es ver cuáles son las que más se adaptan a cada persona, la temática del blog e incluso ir probando a ver lo que va mejor en el caso particular.

Hoy te contamos algunas de las mejores formas de rentabilizar un blog existente:

  1. Adsense. Es una de las más conocidas y utilizadas. La publicidad de Google es la más recurrida por los blogger ya que paga por cada clic recibido, aunque no haya ventas ni registros. De esta forma, si alguien da a la publicidad que hay en el blog se va a acumulando dinero que finalmente será pagado por Google mediante cheque, transferencia bancaria u otros medios de pago. Es el preferido porque muchos piensan que se gana más (concepción equivocada en muchas ocasiones) y porque tratándose de Google no hay miedo a no cobrar.
  2. Programas de afiliados. Los programas de afiliados pagan por cierta acción en la publicidad que se incluya en el blog (por venta, por registro, por clic, por impresiones). Eligiendo bien el producto publicitario se puede ganar dinero con ello, en ocasiones más que con Adsense de Google.
  3. Artículos patrocinados. Si ofreces la posibilidad de que alguien patrocine tus artículos puedes ganar un dinero extra con tu blog. Puedes anunciarlo en un apartado de Publicidad en tu web, buscar clientes en foros o sitios relacionados o apuntarte a sitios como Zync.
  4. Espacios publicitarios/banner. Vender publicidad es una buena forma de ganar dinero por la web. En este caso se suele pagar por cada mil impresiones.
  5. Venta de enlaces. Vender enlaces es otra forma de ganar dinero con una web, que no está bien vista por buscadores como Google, pero funciona si se hace de una forma discreta y sin abusar. Puedes contactar con clientes, esperar que contacten o apuntarte a sitios web donde se hace esto (Backlinks, Linklift, etc).
  6. Publicidad directa. Poniendo un apartado de contacto en tu web o una página donde se incluya que se vende publicidad se puede conseguir algún patrocinador que quiera pagar por su publicidad en la web. También es buena idea buscar a los clientes (empresas relacionadas que venden productos o servicios, marcas que se anuncian en Adwords, etc).
  7. Ofertar servicios. Si haces un blog acerca de tu sector o conocimientos, puedes ofrecer tus servicios allí. Puedes tener un blog de consejos de fontanería e indicar cómo contratarte en una página del blog, por ejemplo.
  8. Vender productos. Si con la publicidad puedes ganar dinero, es de imaginar que con tus propios productos puedes ganar más. Puedes vender un solo producto, varios o crear una tienda, pero es importante que tengan mucha relación con el contenido de tu web.
  9. Vender libros electrónicos. Vender ebooks, manuales o libros electrónicos en general es mucho más rentable de lo que parece. Muchas personas cuando leen lo que aparece en un blog quieren saber mucho más sobre el tema o solucionar un problema o necesidad. Puedes hacer un ebook y venderlo, o puedes vender libros de otros que te ofrezcan una comisión por ello.
  10. Contenidos premium. Si ofreces algunos contenidos interesantes gratuitos, pero para acceder a otros más especializados o específicos solicitas un pago, habrá gente interesada en pagar por ello (como habrá quien se conforme sólo con los contenidos gratis). Dentro de los contenidos premium puedes crear un curso, por ejemplo.
  11. Ofrecer asesoría. Si tienes muchos conocimientos sobre un tema y escribes sobre él en tu blog, puedes cobrar por asesoramiento personalizado a quien lo necesite.

¿Es tan sencillo? Por supuesto que no. Tienes que crear el blog (o web), añadir contenidos interesantes, actualizar con cierta frecuencia y promocionarlo bien para que reciba visitas. No basta sólo con tener un blog, hay que trabajarlo para que dé sus frutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: