Medidas para evitar distracciones en el trabajo siendo freelance

evitar distracciones

Cuando una persona tiene que trabajar desde su propia casa o en otro sitio, ha de intentar evitar lo máximo posible las distracciones que se pueden dar.

  1. Crear unos horarios regulares y cumplirlos. Así se puede evitar caer en la tentación de hacer otras cosas, parar cada dos por tres o incluso pasar días sin trabajar.
  2. Hacer un plan de trabajo, organizar las tareas y sus plazos, y cumplirlo.
  3. Hacer una distracción con todas las distracciones reales y potenciales y buscar la forma de evitarlas.
  4. Informar a las personas que pueden estar cerca de que se va a trabajar y no se quiere interrupciones. Puede ser buena idea poner un cartel de “no molestar”.
  5. Consultar el email sólo en ciertas ocasiones cada día. Por ejemplo, a primera hora de la mañana, a medio día y antes de finalizar de trabajar.
  6. Utilizar las redes sociales sólo una vez al día y poco tiempo.
  7. Apagar los dispositivos móviles a menos que sean necesarios para el trabajo. Una buena idea es contratar un teléfono móvil profesional (y tener otro personal), dejando encendido sólo este último.
  8. Despejar el escritorio de cosas, sobre todo aquellas que pueden distraer del trabajo.
  9. Dedicarse a cada tarea al 100% y no intentar hacer varias cosas a la vez.
  10. Quedar con los clientes para hablar o contactarse en cierto horario, evitando así que llamen en horas de máxima concentración o en que se está haciendo otras cosas.
  11. Aprovechar las horas de menor concentración para hacer cosas más automatizadas, fáciles, consultar redes sociales, ver y responder emails o que requieran menos concentración.
  12. Utilizar todos los recursos a disposición, incluidas aplicaciones que hacen más fácil el trabajo y ayudan a gestionar mejor el tiempo y las tareas.
  13. Hay freelance que simplemente no pueden trabajar en su casa. Pueden plantearse contratar un espacio de coworking, ir a la biblioteca o algún otro sitio.
  14. Descansar lo suficiente (también dormir adecuadamente), ya que por no descansar bien se puede acabar perdiendo concentración y actuar torpemente.
  15.  Llevar una vida sana puede ayudar a sentirse mejor y rendir más en el trabajo, sin las propias distracciones de la mente.

Puede que al principio cueste adquirir unos hábitos o tener que renunciar a ciertas cosas, pero al final del día, cuando se descubre que se ha conseguido mucho más con el mismo tiempo (o menos) es cuando se descubre que merece la pena. Ser freelance requiere autodisciplina y hay que saber cómo alcanzarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: