10 cosas que deben o pueden hacer autónomos y empresas antes de acabar el año

Te comentamos 10 cosas que pueden ser interesantes para empresas o autónomos antes de que finalice el año:

  1. Optimizar los impuestos. Tomar todas las medidas necesarias para que la declaración de la renta sea lo más óptima posible. Esto incluye realizar nuevas inversiones, donaciones o lo que se considere necesario.
  2. Consultar las ganancias. Ver cuáles han sido realmente las ganancias de ese año, descubrir su evolución y pensar cómo mejorarlas el próximo año. Hacer inventario va a ser un aspecto básico, y aunque hay quien lo hace después de fin de año puede ser buena idea hacerlo antes de que finalice el año.
  3. Hacer propósitos para el nuevo año. Descubrir cuáles serán los objetivos del próximo año e ir a por ellos diseñando nuevas estrategias.
  4. Crear nuevas estrategias para mejorar, para ahorrar, para crecer, para lo que sea. Es importante planificar.
  5. Tomarse un descanso. Puede ser el último día del año o solamente un día, pero tomarse un descanso (y dárselo a los empleados si hay). Aunque hay que hacer muchas cosas antes de finalizar el año, también se recomienda descansar un poco para empezar un nuevo año con muchas más energías y fuerzas.
  6. Una cena de empresa y actividades de Navidad. Durante todas las navidades hay que mantener el espíritu navideño, con adornos incluidos, para contagiar a los demás con los buenos sentimientos de las fechas.
  7. Hacer una fiesta o celebración de fin de año. Puede ser una celebración en la empresa con un día temático, involucrando al personal, con algún detalle, etc. Cada vez más empresas se animan a esta nueva tendencia.
  8. Hacer negocio en fin de año. No son pocos los que lo hacen incluso creando un negocio específico para esas fechas. Los sectores servicios y comercio son los que más se benefician de estos días.
  9. Felicitar el nuevo año a los clientes, socios de negocios y todas personas cuantas sea posible. Esto se puede hacer en un entorno más público o privado, como se considere mejor. Pero no basta con felicitarlo ¡hay que desearlo realmente! Puede aprovecharse incluso para hacer algún descuento, promoción o cupón a clientes.
  10. Hacer un balance de lo que ha sido el año, tanto económico como de todo tipo, y llenarse de buenas intenciones para el próximo.

¡FELIZ AÑO A TODOS/AS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: