Nueva solicitud de colectivos autónomos en España: impuestos cero el primer año

Los autónomos en España están pidiendo algo que muchos piensan pero el gobierno nunca se ha planteado llevar a cabo, y es una reforma fiscal con impuesto cero el primer año de actividad de los trabajadores autónomos. Así indicó Sebastián Reyna de UPTA.

Afirman que es mejor tomar una decisión drástica antes que pequeñas medidas que no solucionan tanto. Proponen esto para que el colectivo tenga claro que se les está apoyando, y por tanto quieren que no se paguen impuestos (salvo el iva, que sí se pagaría) los primeros 12 meses de actividad.

Es una solicitud un tanto interesante, aunque pensamos que puede no ser aprobada porque en los últimos años los impuestos subieron y aún estamos a la espera si se cumple que vuelvan a la cifra de antes de la última subida. Aunque también es una petición razonable porque ayudará a que los autónomos se decidan a iniciar la actividad aun sabiendo los malos momentos económicos que enfrenta el país, y si les va bien tras ese año no sólo podrán pagar impuestos sino que generarán riqueza en el país y algunos incluso podrán permitirse contratar. La alta carga fiscal a la que se somete el colectivo hace que muchos no se decidan por el camino del emprendimiento.

Solicitan además, y es algo que se debería tener muy en cuenta, que no haya una reforma unilateral, sino que se consulte a los autónomos las posibles modificaciones que se van a llevar a cabo. Temen que salgan del sistema de módulos algunos autónomos que hasta ahora lo están, como los de la construcción o transporte.

La reforma traerá consigo cambios, y es necesario que el gobierno se pare a hablar y convenir con los autónomos, los principales afectados y los que saben mejor lo que más les puede favorecer a ellos y al país.

¿Qué te parece la idea de impuestos cero para el primer año de actividad? ¿Bien, mal? ¿Se te ocurre alguna otra mejor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: