Este año se han contratado a más de 2700 profesionales freelance en Trabajofreelance

Hemos decidido preparar algo especial para felicitar la Navidad a nuestros usuarios, y por ello hemos hecho una recopilación con las cifras del 2013 de la plataforma.

Lo más relevante es que de los 5000 proyectos publicados, han sido contratados 2700 profesionales. Esto supone que más de la mitad de proyectos han sido cubiertos por algún freelance. Cada día más de 7 personas han encontrado trabajo en Trabajofreelance.com.

Las principales categorías del año han sido:

  • Diseño gráfico (sitios web, logos y animaciones flash)
  • Software y tecnología (desarrollo de sistemas, posicionamiento web)
  • Escritos (contenidos web, traducciones y artículos)

Como podemos comprobar, los cambios en el buscador Google también se han empezado a notar en Trabajofreelance, al decantarse por la búsqueda de más freelance que se acojan a las normas del nuevo algoritmo: contenidos de calidad, posicionamiento web y un mejor diseño.

Los principales países de  los proyectos son: España, Argentina, México, Colombia y Perú.

Nos hemos tomado un tiempo para estudiar los precios promedio de contrataciones, y nos hemos encontrado con estas cifras:

  • Sitios web: 150 dólares
  • Logos: 50 dólares
  • Animaciones flash: 160 dólares
  • Desarrollo de sistemas: 500 dólares
  • Posicionamiento web: 90 dólares
  • Contenidos web: 50 dólares
  • Traducciones: 120 dólares
  • Artículos: 120 dólares

Teniendo en cuenta que estas cifras son por cada proyecto, y no por servicios individuales (como un artículo o la traducción de un texto), y que algunos recibirán más encargos por los clientes más allá de lo contratado, son sólo aproximaciones. Pensamos que algunas de las personas contratadas en estos proyectos seguirán trabajando para sus clientes, y que no son sólo trabajos puntuales.

Una tendencia algo curiosa es que los proyectos con propuestas privadas tienen de media un precio un 40% inferior, por lo que recomendamos a aquellos que quieran contratar a un mejor precio que lo hagan en esta modalidad. Muchos piensan que al poner precios públicos los usuarios compiten entre sí en sus ofertas y se llega a un mejor precio, pero la realidad es más bien todo lo contrario.

Hay personas o empresas que pagan muy poco por sus proyectos (algunas de las cuales no cubren sus proyectos con personal) y otras que pagan adecuadamente. Lo de siempre…

Los 3 usuarios más destacados este año son:

¡Seguid así! Y los que no se encuentran en la lista les animamos a que sigan poniendo ofertas de trabajo o apuntándose a nuevos proyectos porque Trabajofreelance ofrece un mundo de posibilidades para sus usuarios. Esperamos el año que viene mejorar con las próximas novedades que os esperan. ¡Gracias a todos!

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

3 comentarios

  1. Publicado el 27 diciembre 2013 a las 18:10 | Permalink | Responder

    Los felicito y les deseo un 2014 cargados de mucho positivismo y laboriocidad. Siempre con ustedes. A toda la familia, fuerza y pulso que empezaremos los mejores 30 años de la humanidad, pilas que se vienen muy buenas oportunidades.

  2. luisangelescobar
    Publicado el 27 diciembre 2013 a las 18:13 | Permalink | Responder

    Mil gracias, feliz 2014 para el grupo gestor y toda la familia Freelance, nos esperan los mejores 30 años de la humanidad, debemos estar preparados, capacitarnos a diario y adquirir el habito de suministrarnos positivismo y buenas energías. Un abrazo.

  3. Publicado el 28 diciembre 2013 a las 08:49 | Permalink | Responder

    Les deseo Muchas Felicidades y que tengan un 2014 lleno de satisfacciones !!
    Actualmente trabajo en Agencia de Publicidad http://www.adwordsagency.com.ar

    Saludos
    Daniel Fontana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: