Crece y crecerá la inversión de autónomos y pymes en marketing en 2013 y 2014

Cada vez  más autónomos y pymes invierten en publicidad, y de hecho entre diciembre del año pasado y julio de este mismo año creció en un 5%, alcanzando el 63% del total, según indica el nuevo estudio hiru Census 2013.

El 62% de presupuesto en marketing se dedicó a medios convencionales, mientras que los no convencionales obtuvieron el 38% restante. El 36% invierte en ambos soportes.

El 76% de autónomos o pymes piensan que el próximo año su negocio será igual o mejor, y por eso mismo piensan aumentar sus estrategias de marketing y dedicar presupuesto a la mejora de la web corporativa de cara al próximo año.

Se piensa que el próximo año habría una presencia online de pymes y autónomos de un 63%, cuando este año tienen web corporativa el 48% y el año pasado la tenía el 33%.

Por otro lado, son cada vez más los clientes que llegan desde dispositivos móviles, y es que ya casi el 40% de usuarios de móvil cuentan con smartphone. Según un estudio, la mayoría de compras desde dispositivos móviles compran desde su iPad. En otros datos no relacionados con este estudio, se indica que el 90% de búsquedas desde el móvil son locales, más de la mitad lo usa para buscar tiendas y el 48% para obtener cupones de descuento. De ellos, el 59% realiza una acción tras ver una publicidad o promociones desde su móvil. El marketing online es importante para las empresas y será clave de cara al próximo año, pero el marketing móvil tendrá gran relevancia porque se espera que los dispositivos móviles tengan todavía más importancia en el 2014.

Muchas personas están de acuerdo en que, además del marketing online convencional y el móvil, el social media marketing tiene una gran importancia ya que las redes sociales son una buena herramienta de promoción empresarial, además de ser relevante para otras funciones como la comunicación empresarial o la atención al cliente.

Un dato a considerar es que en la Comunidad de Madrid se ha ampliado el plazo para solicitar ayudas para el desarrollo e implantación del comercio electrónico, algo que ayudará a los negocios a crecer y conseguir más ventas. El nuevo plazo es hasta el 20 de diciembre.

El próximo año, Internet y el marketing tendrán gran importancia en el desarrollo y crecimiento de todos los negocios a nivel mundial, o al menos eso es lo que cabe esperar. Por eso mismo, las empresas deben empezar desde hoy a desarrollar el plan de marketing de su negocio de cara al próximo año 2014. Las empresas que no tengan presencia online ni inviertan en marketing tendrán más dificultades no sólo para crecer sino también para sobrevivir en un entorno empresarial cada vez más competitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: